Amela®: la esencia de La Palma

Tomate Amela y Adora

La revolución sensorial de Tomate Amela®, nominada al Premio de Innovación en Fruit Logística 2022

Cooperativa La Palma lidera la innovación en alimentación con una agricultura de calidad, empática y saludable, alineada a la perfección con los gustos de consumidores concienciados con el desarrollo sostenible.

La empresa referente en tomate Cherry, especialidades de tomate y minivegetales, se adapta con rotundidad a los nuevos desafíos globales, actuales y futuros, fusionando conocimiento, talento y nuevos retos. El resultado es una Agricultura “Less is More”, que prescinde de lo innecesario para alcanzar la excelencia, atenta a la demanda de un consumo saludable, calidad alimentaria ready to eat y experiencia de consumo. Menos agua. Más rendimiento. Menos residuos. Más productividad. Menos CO2. Más futuro.

Los consumidores quieren probar cosas nuevas. Eligen líneas especiales de vegetales que aporten una experiencia diferencial en sabor, color y forma: un bocado para sorprender, para saborear, para fusionar en cocina, con los que obsequiar. Amela® satisface todas las expectativas con sus asombrosos atributos sensoriales. Este tomate marca un nuevo punto de inflexión en la exitosa trayectoria empresarial de Cooperativa La Palma, avalada por casi 50 años de avances pioneros en la agricultura y la alimentación. El último lanzamiento de la empresa granadina rinde homenaje al sabor con este tomate intenso y sublime, con un balance idóneo de dulzura y acidez, que goza de prestigio en Japón, donde es líder en el sector gourmet.

Amela® es un estado, una experiencia, una emoción. Bello por fuera, insólito por dentro. A primera vista, cada pieza atrae con su tonalidad roja rosácea, forma redondeada y tamaño mediano. Al probarlo provoca fascinación. Una auténtica explosión de sabor, fuerza y vitalidad repleta de beneficios nutricionales muy superiores a los de otros tomates: un 25% más de polifenoles, 25% más de potasio y un 100% más de magnesio. Su método de cultivo tan minucioso, perfeccionista y pionero, realizado por los agricultores especialistas, fusiona la cultura milenaria con la especialización de La Palma. Su carácter respetuoso garantiza máxima eficiencia hídrica y energética. El clima de la Costa de Granada y el agua de Sierra Nevada potencian los atributos de esta sofisticada “joya” que podría describirse como “un momento de felicidad”.

Esta marca de calidad y personalidad, nacida de la unión de las culturas japonesa y española, se abre camino con fuerza en Europa. Su nominación al Premio FLIA reconoce el esfuerzo de esta Cooperativa, sus 700 agricultores, 1.200 trabajadores y 4.000 familias para seguir afianzando su posicionamiento internacional.

Cooperativa La Palma compartirá sus innovaciones con el sector en Fruit Logística en el stand 18C01.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola