Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amoresco, valor añadido al romanesco

Amoresco_caja

HM.CLAUSE vuelve a reiterar su apuesta por la innovación con una variedad de romanesco naranja que sobresale por sus características organolépticas

La casa de semillas se ha propuesto continuar la senda de innovación y diferenciación en los mercados iniciada con productos como el tomate Adora, y lanza este año una marca dirigida al consumidor con la que pretende revolucionar el mercado del romanesco, Amoresco.

Bajo este nombre comercializan dos variedades de un atractivo color naranja que sobresalen por sus altos niveles de carotinoides y una mayor capacidad antioxidante respecto a otros materiales presentes en el mercado, explica Manuel Ferrer, Food Chain Manager para EMEA.

“Es un producto muy enfocado a la cadena, que viene a darle valor añadido para estimular el consumo de esta brásica en Europa. De Amoresco destaca no solo por el color, muy atractivo y que mantiene ese tono intenso incluso al cocinarse, sino también su sabor dulce, que mejora el de variedades tradicionales”.

El lanzamiento comercial llega tras varios años de desarrollo y está liderado por el mercado italiano, principal zona productora de romanesco, aunque Amoresco se trabaja también con éxito en Reino Unido y se enfoca también a España y Francia. “En Italia y Francia principalmente se pueden encontrar pellas de calibre 6 y 8, y también floretes para twins en vasos de color junto con romanesco convencional”.

Bajo la misma marca se aglutinarán un rango de variedades con las que pretenden ampliar el suministro de romanesco a lo largo del año. En el sur de Europa, la producción se desarrollará principalmente de noviembre a mayo con dos variedades, AMO125 y AMO145.

HM.CLAUSE sigue desarrollando nuevos conceptos en brásicas. Y es que, aunque los consumidores suelen ser más conservadores ante épocas de crisis como la actual, la tendencia a comer sano puede favorecer este tipo de innovaciones, opina Manuel Ferrer.

Este año, Amoresco está nominado al premio Fruit Logistica Innovation Award 2022 (FLIA), un reconocimiento que confirma que la casa de semillas está haciendo un buen trabajo. “Estar nominados nos permite estar en un escenario en el que se le da mucha visibilidad a las innovaciones. Es un premio muy objetivo y honesto, porque lo otorgan profesionales del propio sector y permite dar a conocer el producto. Ya vivimos la experiencia con Adora y estamos muy orgullosos de recibir esta nueva nominación”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola