Apofruit sella un acuerdo con Piraccini Secondo

La nueva fórmula permitirá al coloso latino, si cabe, reforzar aún más su presencia en los mercados

Desde el pasado mes de mayo, Apofruit cuenta entre sus socios con la firma de Cesena, Piraccini Secondo. “Este acuerdo reportará ventajas concretas a las estructuras de ambas empresas. En concreto, para nuestro grupo significará un incremento de la oferta, así como un refuerzo de nuevas áreas productivas y un paso más hacia la especialización de algunos productos como la fruta de verano, la fresa y el kiwi, que representan la producción más fuerte de ambas empresas,” remarcó el director general de Apofruit, Ilenio Bastoni.

Esta incorporación supondrá, cara a la campaña de verano recién iniciada, atender mercados más lejanos, con el objetivo de internacionalizar todavía más la marca.

Por su parte, Valchirio Piraccini, consejero delegado de Piraccini Secondo, señaló que “estar integrado en una organización de esta envergadura, nos permitirá abrir nuevos caminos y participar de las innovaciones varietales de Apofruit, así como de la normativa comunitaria de la OCM, un instrumento fundamental para las compañías agrícolas”.

Las cifras

La base social de Apofruit está representada por 4.200 socios, con una facturación que alcanza los 294 millones de euros y que supone 330 toneladas de fruta y verdura.

Por su parte, Piraccini Secondo, compañía que hasta la actualidad ha estado muy volcada en el mercado interior, posee cuatro centrales de confección repartidas por diversas zonas de la geografía italiana (Cesena, Scanzo Jonico, Imola y Velletri). Su facturación se estima en 20 millones de euros y cuenta con la participación de unos 380 productores.

Mirco Zanotti, presidente de Apofruit, coincidió con su compañero de organización al señalar que “sumar socios es siempre un dato positivo que permite aumentar la base social de la entidad y mantener una mayor presencia capilar sobre todo el territorio.”

‘Chicche di Natura’, el nuevo lanzamiento de Apofruit

El recién creado snack consiste en un vaso cerrado de 100 gramos de fruta variada, lavada y lista para consumir. Su peso está pensado para que sea un producto monodosis.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola