Descenso de la producción italiana de kiwi

Este año las estimaciones de producción de kiwi italiano van a la baja. Según fuentes del CSO, la producción de kiwi en este país va a experimentar un descenso de casi un 20%, respecto a la pasada campaña. La producción total podría alcanzar las 469.000 toneladas, frente a las 588.000 recolectadas en la campaña anterior.

Todas las principales zonas de producción experimentan una disminución de cosecha. En Lazio, y después de las cifras récord del año pasado, se volverá a las cifras del 2014. En Veneto, el descenso se debe casi exclusivamente al problema de la asfixia. En el Piamonte y Emilia Romagna la caída será más suave, situándose entre -9% y -14%, respectivamente. Y en zonas como Calabria no consiguen aumentar volúmenes a pesar de que ha aumentado la superficie de cultivo.

El kiwi es una de las producciones de frutas más importante para Italia, de hecho, es el líder europeo. Según fuentes del propio CSO las condiciones climáticas están cambiando las cosas y muchos productores empiezan a mostrar un renovado interés por otras variedades, como el kiwi amarillo, que a diferencia del verde está ganando cuota de mercado por ser más dulce y exótico.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola