Ampliará su superficie en más de 40 Has de pimiento, principalmente en Murcia, para cerrar el ciclo los 12 meses
El auge del consumo de productos ecológicos está propiciando que las empresas especializadas crezcan. Es el caso de la almeriense Bio Campojoyma, que sumará entre 40 y 45 hectáreas más en la próxima campaña 2017/18 para dedicarlas a su producto estrella, el pimiento. La mayor parte, unas 30 Has, se ubicarán en una nueva finca invernada que ya han empezado a construir en Murcia, y el resto estarán en Almería. De esta forma podrán cerrar el ciclo de 12 meses de pimiento con “volúmenes suficientes” para abastecer a sus clientes. Junto a la finca se ha previsto la construcción de unas instalaciones de 3.000 m² que estarán listas antes de final de año.
Otra de las novedades que tendrán en el próximo ejercicio es la ampliación de 25 Has más para producción de frutas y hortalizas biodinámicas. Un segmento de nicho “cada vez más interesante” que representa ya casi el 20% de su superficie total y que seguirá creciendo, ya que tienen fincas en reconversión.
En cifras
Actualmente la firma cuenta con 265 Has que le han permitido finalizar 2016/17 con un buen balance empresarial: 40 millones de euros de facturación y casi 36 millones de kilos entre todos los productos que ofertan. Su producto estrella es el pimiento California, que junto al tipo Ramiro y, en menor medida, el Sweet Bite (que crece lento, pero seguro) y el picante, suman unos 8,5 millones de kg y representan el 25% de su producción total de hortofrutícolas. En su catálogo cuentan con pepino, tomate, berenjena, calabacín y col china. Este último cultivo, atípico en la zona de Níjar en la que se ubica la empresa, se caracteriza por su buena resistencia al frío y tiene muy buena acogida en Alemania (principal consumidor), así como Francia y países nórdicos. En esta campaña han producido 2 millones de piezas en los meses que van de diciembre a abril, y no descartan seguir ampliando los volúmenes si aumenta la demanda.