Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carne salmón en Branco y Amarillo

Es la última innovación que ha implementado Semillas Fitó en su catálogo varietal de melón

Por segundo año consecutivo, Semillas Fitó ha desarrollado unas jornadas para dar a conocer sus principales variedades comerciales y en desarrollo en melón y sandía.

A lo largo de tres días recibieron la visita de más de 150 productores, comercializadores y cadenas de distribución de distintos puntos del mundo, que pudieron constatar la calidad de sus materiales y su nivel de innovación. Ejemplo de ellos son dos especialidades en desarrollo, un melón blanco de carne color salmón y excelente escriturado y otra de melón Amarillo de carne salmón, con un sabor fresco y muy particular. Además, dedicaron un espacio a tipologías como el melón Kirkagaç en Turquía, donde son líderes, o los Amarillos Mozia y Cayman, para Italia y Magreb respectivamente, donde cuentan con una buena cuota de mercado, explicó Vasco Vital, Area Manager Iberia de Semillas Fitó.

Actualmente las líneas de mejora vegetal de Fitó se centran en conseguir nuevas variedades con alta resistencia a oídio, mayor vigor y sanidad, alta producción y un excelente sabor, un factor que cada vez gana más importancia.

Por tipologías, Vital destacó en Piel de sapo para Murcia la variedad Paredes, referente para siembras tempranas por su alta calidad, sanidad de planta con gran resistencia a oídio, alta producción y una excelente postcosecha. Para La Mancha se pudieron ver variedades como Manchego, una de las más sembradas este año en la zona.

En Amarillo, donde son referente mundial en todo el ciclo de producción, cuentan con Robledo (temprano), Soleares (medio) y Cristiano (tardío) para Murcia y La Mancha, y están desarrollando nuevas variedades resistentes a oídio en fase pre-comercial.

En melón blanco, Pias y Ferreira (también con alta resistencia a oídio) han sido líderes en Portugal este año por su calidad y producción.

Ya en el catálogo de sandía destaca la negra triploide Leonor, para aire libre y ciclo tardío de Murcia y La Mancha. Esta variedad tiene un alto porcentaje de frutos de calibres 2 y 3 y es fácilmente reconocible al abrirla, gracias a su color rojo intenso y una gran calidad interna con carne crujiente.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola