Del brócoli al aloe vera

Agrícola Navarro de Haro celebra su 18 aniversario con la incorporación de nuevos productos a su gama 

Renovarse para seguir creciendo. Es la política que sigue Agrícola Navarro de Haro, una empresa que cada año y medio incorpora un nuevo producto a su catálogo. Hace menos de dos sumó el calabacín, y en esta campaña le toca el turno al brócoli, un producto en auge que les permitirá abastecer a sus clientes durante 24 semanas. En este primer ejercicio producirán unos 2,5 millones de kilos en 120 hectáreas, todo de producción propia, explica el gerente, José Alonso Navarro Flores. Y nos adelanta cuál será la próxima novedad: aloe vera, una línea que podría estar lista dentro de un año y que ya han comenzado a trabajar con una producción inicial en ecológico.

Otra de las referencias de su catálogo, la lechuga, sigue creciendo de forma paulatina y en este 2017/18 alcanzará los 12 millones de piezas, todas de la tipología iceberg.

Entre todos sus productos (con la sandía y el tomate como principales estandartes), la firma almeriense espera alcanzar un volumen total de 80 millones de kilos y 40 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña pasada. Una previsión que confirma que la empresa está en plena forma a sus 18 años recién cumplidos. Para celebrar una fecha tan señalada, la empresa reunió el pasado 29 de octubre a todo su equipo, así como a distintas autoridades, entre ellas el Consejero de Agricultura, Pesca y desarrollo rural en Andalucía Rodrigo Sánchez Haro, la delegada del Gobierno Gracia Fernández  y el delegado territorial de Agricultura José Manuel Ortiz Bono. En esta cita, que reunió a 400 asistentes, también festejaron el premio que les concedió la Junta de Andalucía en la modalidad de iniciativa Innovadora, y los más de 40 años de profesión que lleva en el sector el gerente.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola