Fresón Sostenible, la nueva línea de Fresón de Palos

freson de palos

La nueva marca, registrada en seis idiomas, se comercializará en envase biodegradable.

“El lanzamiento de esta nueva gama pretende reforzar nuestro compromiso en el desarrollo de una actividad empresarial que al mismo tiempo se hace responsable con el medioambiente y con el entorno que le rodea,” explica Silvia Gómez, la nueva directora general de la entidad cooperativa.

La cooperativa onubense es el primer operador europeo de fresas y uno de los top ten a nivel mundial. Su producción se sitúa en torno a las 82.000 toneladas de producto provenientes de unas 1.400 hectáreas. Al contrario de lo que sucede en otras zonas productivas, Fresón de Palos mantiene un excelente clima social y el relevo generacional de la cooperativa está garantizado.

Gómez cree que “los efectos económicos de la pandemia a medio y largo plazo van a ser inevitables, aunque no es fácil estimar la incidencia concreta que pueden tener en nuestro sector. Por ello, no nos queda otra alternativa que seguir trabajando unidos y dar lo mejor de nosotros mismos.”

En otro orden de cosas, la ejecutiva explica que “aunque puede darse una tendencia por parte de otros operadores a un adelanto o atraso sobre las producciones habituales de campaña, en nuestra cooperativa no se aprecia esa tendencia.”

Certificado AENOR para COVID

Fresón de Palos es la primera empresa del sector que ha obtenido la certificación AENOR por su protocolo frente a la COVID. “La certificación nos permite reforzar nuestro plan de medidas preventivas encaminadas a proteger la salud tanto de los empleados, como de los agricultores y de los proveedores, manteniendo como objetivo final garantizar la seguridad alimentaria y asegurar el suministro durante toda la temporada.”

En el aspecto comunicacional, y después de las exitosas campañas de marketing llevadas a cabo durante los últimos años, la cooperativa seguirá trabajando en su estrategia de marca que se refuerza y afianza año tras año como el ‘top of mind’ de la categoría entre los consumidores españoles.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola