Frutaria, un planteamiento integral

La compañía sigue investigando en nuevas variedades, en el posicionamiento de nuevos productos y en la mejora postcosecha

Fruit Today euromagazine tuvo ocasión de entrevistar a Alfonso Rivera, director comercial de la firma.

La campaña citrícola es, sin duda, una de las más importantes como categoría de producto. ¿Cómo acabó la anterior y qué expectativas tiene la compañía? (De momento, tanto Comunidad Valenciana como Murcia registrarán descensos importantes en producción)

La campaña pasada fue muy satisfactoria, especialmente en naranja tardía y mandarina tardía, con excelente producto y precios que acompañaron. La nueva campaña parece prometedora, con menos kilos y buenos parámetros de calidad. Si bien, sería necesaria la lluvia para lograr más calibre.

¿Qué visión tiene de lo que ha acontecido en la temporada de hueso que ahora termina?

La campaña de melocotón, nectarina y paraguayo ha sido muy complicada por exceso de producto en el mercado y, además, una mala climatología en Europa durante el mes de mayo. Todos lo hemos vivido así. La ciruela ha ido mejor, con precios al alza conforme avanzaba la campaña. La campaña de cereza, sin llegar a los excelentes precios de la anterior, ha sido buena.

Frutaria es una compañía que opera a nivel global. ¿Me puede dar su impresión del comportamiento en países terceros? ¿El mercado asiático? ¿Y Europa?

Los mercados asiáticos, para el origen España, están consolidados en las campañas de invierno y en las de verano comienzan a buscarnos. Digno de elogio es el sobresaliente posicionamiento que está alcanzando la naranja española en China.

¿Cuáles serán los próximos retos de la firma tanto a nivel agronómico, como de centrales, de marcas o campañas de promoción?

Frutaria apuesta por la integridad de su planteamiento. Seguimos trabajando en nuevas variedades que se adapten a los requerimientos de los distintos mercados, en posicionar con otros productores nacionales e internacionales las variedades de nuestro programa de mejora y en nuevas técnicas de post cosecha. A nivel de marketing hemos realizado tres vídeos corporativos, uno general, otro de nuestros campos y un tercero de almacenes y producto. Pueden verse en nuestro canal TouTube y en nuestro stand de Fruit Attraction.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola