La pera chilena se afianza en LC

En la trayectoria importadora de la firma, la campaña de Pera Ercolina chilena se convierte en la estrella

Frente a los vaivenes sufridos por el hueso y la manzana, la campaña de pera Ercolina de procedencia chilena se afianza en la empresa como uno de los referentes en el Grupo LC.  “Se ha convertido en una de nuestras campañas top con un volumen que aumenta año tras año” asegura Lorenzo Carrasco junior, ejecutivo de la compañía.

Por otro lado, y como uno de los importadores de manzana con más tradición del mercado, Carrasco explica que las consecuencias de la escasez de manzana todavía se hacen notar. Por ello, la firma ha tenido que recurrir a diferentes búsquedas y orígenes para poder abastecer a sus clientes, tales como afianzar Polonia o nuevos países como Eslovaquia y otros del este europeo.

En cuanto a los volúmenes de lo que será la próxima campaña, se especula que pueden estar en el lado opuesto de la balanza respecto a 2017-18, es decir mucha manzana en origen. “Lo que resulta evidente es que después de lo ocurrido este año, debemos asistir a una recolocación de los distintos actores ya que algunas empresas francesas entraron donde antes no podían hacerlo, debido a la débil oferta italiana.”

La firma también se consolida como importadora de cerezas argentinas durante todo el invierno hasta el mes de abril. Otra de las familias que mantiene un crecimiento son las limas, los tropicales (aguacate y mango) peruanos y las uvas de todos los distintos orígenes.

“Nuestro objetivo pasa por posicionarnos con familias donde podamos ser un referente, dando un plus de calidad, ser especialistas y buscando el sabor, como con la pera Ercolina, que ya se ha convertido en un imprescindible en los lineales de la distribución,” asegura Carrasco.

La Pequeña Holanda, finca propiedad de la familia, situada en Arcos de la Frontera (Cádiz) ha sufrido las consecuencias de una primavera muy lluviosa, lo que ha ocasionado retrasos en algunos cultivos.

La finca que produce todo tipo de brásicas y zanahoria, mantiene su principal baza en la exportación hacia Europa. Y a partir de ahora, cuenta con unas 45 hectáreas de ecológico.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola