“Las variedades mediocres van a desaparecer”

Zeraim

Syngenta y Zeraim potencian su gama de pimiento con resistencias a oídio y nematodos para los 365 días.

La demanda de fruta y verdura ecológica es una tendencia que va al alza y supone una ventaja competitiva para las empresas del sureste español, especialmente las almerienses, que proveen de una producción elevada durante todo el año. En este contexto, Syngenta y Zeraim tienen mucho que decir, ya que suman 30.000 t de pimiento ecológico con variedades extra-resistentes.

Alejandro Pascual, Product Development Specialist Pepper Iberia de ambas empresas, adelanta a Fruit Today que a nivel de materiales resistentes el mercado va a cambiar por completo. “Cada año el agricultor quiere asegurar más su producción. Actualmente los materiales no se diferencian tanto, algunos marcan un poco la diferencia por calidad o producción (como Melchor), pero las variedades mediocres van a desaparecer”.

Tanto Syngenta como Zeraim enfocan sus esfuerzos en potenciar la excelencia de sus productos e incrementar la línea ‘extra-resistente’. Se puede constatar viendo sus últimos lanzamientos: Hokkaido y Saitama (para tardío) de Syngenta. Con ellos completan el catálogo de productos con resistencia a oídio para rojo y amarillo en todos los ciclos. Sus frutos, calibre, forma y color son muy parecidos, diferenciándose por la fecha de plantación. Ambas son bastante productivas, homogéneas de principio a fin y cuentan con resistencias a oídio y nematodos y ausencia de silvering.

También bajo la marca Syngenta ofrecen los California amarillo Kyoto (temprano) y Kaamos (medio-tardío), y en rojo Bokken (temprano) y Kabuki y Kiruna (ciclo medio).

En Zeraim, disponen de variedades fuertes con resistencia en tardío como las ya consolidadas Carlomagno y Pizarro, y Churchill (novedad de este año) para tardío que se puede plantar a finales de julio y hasta agosto.

Asimismo, este 2020/21 Zeraim lanzará 5 variedades resistentes a oídio y alguna con resistencia a nematodos. Dos en temprano (rojo y amarillo) y alguna en tardío. “Creemos que pueden entrar con facilidad en el mercado por los resultados que estamos viendo en campo”.

Con todo ello, Syngenta y Zeraim ofertan una amplia gama con resistencias a oídio y nematodos los 365 días. Una cualidad que imprime un plus de seguridad para la cadena.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola