Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melones sabrosos y solidarios

Parte de la producción de El Monarca se destina a una campaña que busca mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down

La búsqueda de la excelencia no solo pasa por ofrecer productos de gran calidad. Otros aspectos como la seguridad y la salud en el trabajo o el compromiso social con el entorno son valores cada vez más importantes, y en ese sentido, Frutas y Verduras El Monarca es un ejemplo a seguir. Ya el año pasado desarrolló una experiencia piloto a nivel regional que ahora se ha extendido a todo el territorio nacional. Se trata de la iniciativa ‘Melón Solidario’ que organiza junto a una cadena de supermercados, destinando las ventas de los melones con esa etiqueta íntegramente a la asociación Down España, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down. Además, junto a este proyecto impulsan otras iniciativas que demuestran su compromiso social con entidades como Flamenco Rosa, un equipo de remo de supervivientes de cáncer de mama.

En esta campaña, la empresa, especializada en la producción y comercialización de melón, comercializará 13 millones de Kg de piel de sapo y casi 4 millones de amarillo procedentes de 500 hectáreas que suman entre producción propia y la de una docena de agricultores colaboradores. Para homogeneizar la calidad de su fruta, seleccionan variedades en función de criterios como el sabor y un buen paquete de resistencias que favorezca el mínimo uso de materias activas en sus cultivos para obtener productos lo más sostenibles posibles. No en vano, ya trabajan en la consecución de frutas con residuo cero.

Entre los próximos hitos de El Monarca está crecer en la producción propia bajo el sistema ecológico (el año pasado consiguió la certificación ecológica), y actualmente desarrolla ensayos de I+D para optimizar el aporte hídrico y permitir un ahorro de entre el 20-25% a través de estrategias de riego deficitario controlado.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola