Mikonos, potencial productivo

Semillas Fitó cuenta dentro de su oferta de pimiento con Mikonos, la variedad líder en el segmento de california amarillo tardío.

Mikonos presenta una planta vigorosa, recomendada para trasplantes desde el 10 de agosto que da producción hasta finales de abril. Y con un buen paquete de resistencias (L4 y spotted). La producción es muy alta y con un alto porcentaje de calibres G durante todo el ciclo, presentando un fruto de calidad, con cuatro lóculos bien definidos, un precioso color amarillo limón, buena firmeza y aguante en planta y una excelente poscosecha.

Fitó también ofrece el california amarillo Madagascar, un complemento de gama con las mismas características que Mikonos en siembras tardías, pero con un periodo más corto de producción, llegando hasta finales de marzo. Madagascar cuenta con una estructura de planta abierta, lo que permite que se acelere el ciclo con respecto a otras variedades y el fruto en los cuajes secundarios, terciarios y copas con un desarrollo y maduración más rápido.

Depende de las necesidades del agricultor elegir una variedad u otra: si quiere poner un cultivo de primavera y acabar antes la producción su elección es Madagascar, y si quiere alargar la producción hasta finales de abril la elección es Mikonos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola