Nos vamos de cumpleaños

Los días 23, 24 y 25 de octubre celebraremos el X aniversario de la feria hortofrutícola española de éxito, Fruit Attraction

Raúl Calleja, director del certamen nos pone al día sobre las novedades que descubriremos este año y de los actos de celebración que se realizarán.

Este año Fruit Attraction cumple 10 años. ¿Se va a realizar alguna acción especial?

El martes 23 celebraremos al final del día una gran fiesta en la plaza central de Fruit Attraction. Estamos trabajando en un evento conmemorativo porque queremos dar las gracias a los fundadores y a todos aquellos que han pasado y siguen estando en Fruit Attraction.

Fruit Today es uno de estos miembros fundadores por lo que sirva la presente para trasladar un especial agradecimiento a todo su equipo por todos estos años de trabajo, sonrisas, sus Premios ‘Estrellas de Internet’… Un protagonista indiscutible en la historia de Fruit Attraction.

¿Cuáles son las principales novedades que nos vamos a encontrar en esta edición?

La más importante es que hemos cambiado los días de celebración a martes, miércoles y jueves. Queremos potenciar la efectividad del máximo tiempo útil comercial de los 3 días más laborables de la semana.

El programa de jornadas será muy potente destacando el BIOFRUIT CONGRES para tratar todas las oportunidades y retos sectoriales del sector bio en Europa.

En 2018 se refuerzan distintas áreas como el Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. El tradicional espacio Pasarela Innova pasa a denominarse The Innovation Hub, como área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector.

Además, este año potenciamos el programa de jornadas y conocimiento sectorial – Foro Innova y Fruit Forum-, revalorizando la innovación y la tecnología como agente del cambio y evolución. Y también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

En cuanto a los países importadores invitados esta vez serán Canadá y Arabia Saudí. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B.

Junto a esta iniciativa, se volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

En cuanto a la evolución internacional de la feria, ¿en qué medida aumentan los expositores y visitantes de fuera de España?

Las previsiones que tenemos de participación final apuntan a un incremento del 16% tanto en expositores como en superficie de exposición. Estimamos una participación que superará las 1.600 empresas de todo el mundo y alrededor de 70.000 visitantes profesionales de 120 países.

Estamos todavía en pleno proceso de comercialización, pero ya hemos constatado una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica…creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola