Nuevas iniciativas de Westfalia para impulsar la sostenibilidad

Westfalia

Estas acciones van desde la conservación del agua hasta el uso de envases con menos plásticos

Westfalia Fruit Group presentará en Fruit Logistica, del 5 al 7 de abril, una colección de iniciativas innovadoras como parte de su impulso hacia una producción más sostenible.

Conservación del agua

Westfalia Fruit es pionera en una técnica de riego por goteo de bajo flujo para el cultivo de aguacate. Ahorra un gran volumen de agua y se estima que generará un aumento de eficiencia general del 50 % en las plantaciones donde se implemente. Esta tecnología ya está en uso en Sudáfrica, Portugal, Chile y Mozambique, y se implementará en su cartera agrícola global a medida que los campos antiguos se replantan con otros nuevos.

Embalaje sostenible

Al mismo tiempo, el negocio de Westfalia Fruit en Francia ha lanzado una nueva gama de envases para aguacates respetuosa con el medio ambiente y el consumidor, que reducen drásticamente el uso de plástico y mantienen con éxito la calidad de la fruta. El cartón es totalmente compostable y está fabricado con materiales certificados FSC, el único esquema de certificación de madera avalado por la organización conservacionista WWF.

Una opción diferente

El tercer proyecto de vanguardia verá, por primera vez, usar semillas de aguacate molidas de Westfalia en productos de belleza, reemplazando las microesferas de plástico ahora prohibidas y dañinas para el medio ambiente que se usaban anteriormente.

Después de tres años de I+D+i y pruebas de productos, el negocio de Westfalia Fruit en el Reino Unido está suministrando semillas de aguacate molidas a la marca de belleza premium Dr. Craft para su uso como exfoliante en una gama de cosméticos.

“Como proveedor multinacional, líder en aguacates y una amplia gama de frutas y verduras frescas, nos comprometemos a proteger los preciados recursos hídricos, reducir el desperdicio y conseguir una ‘huella de carbono cero de por vida’ para 2049, cuando se celebra el 100º aniversario del establecimiento de nuestra primera granja en Sudáfrica”, señala Johnathan Sutton, ejecutivo de seguridad y medioambiente del grupo en Westfalia Fruit.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola