Solobio duplicará su volumen en un año

La empresa filial de Hortosabor prevé alcanzar los 6 millones de kilos el año que viene.

Como ya adelantó Fruit Today hace un año, Hortosabor ha dado el salto al bío. Y lo ha hecho a través de la constitución de una nueva empresa, Solobio Mediterráneo Production S.L., que  se dedica en exclusiva a este segmento de productos, produciendo la versión ecológica de frutas y hortalizas que ya tiene en convencional a través de la matriz (pimiento, calabacín, pepino, tomate, berenjena, melón y sandía); lechuga iceberg, naranja y limón de agricultores socios de Murcia; y además comercializará subtropicales como aguacate, mango y chirimoya de agricultores asociados de confianza de la costa de Granada y Málaga.

El aspecto comercial se llevará a cabo a través de programas con cadenas de distribución, explica Riccardo Salvi. Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Holanda, Bélgica y los países del Este de Europa serán sus principales destinos, aprovechando la logística y la clientela de que ya disponen en Hortosabor.

En su primera campaña, Solobio espera cerrar con un volumen de 3 millones de kilos entre todas sus referencias, mientras que para el próximo ejercicio la previsión es duplicar las cifras y alcanzar los 6 millones.

División y especialización

El grupo empresarial ha consolidado su estrategia con la creación de una empresa de logística, Frisur, y con la constitución de Hortosabor Italia que se dedica a la producción y comercialización más directa y eficiente en el mercado italiano. Aron Bitri sigue dirigiendo Hortosabor Mediterráneo,  que este año destaca por su crecimiento, cercano al 20%, y en 2019 se ha terminado la última fase de ampliación de sus instalaciones en Las Norias (El Ejido).

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola