La sustitución, adulteración o el robo de productos son algunas de las preocupaciones de las empresas de la cadena alimentaria. Productos del campo son robados y devueltos por otras vías al mercado, o productos premium son sustituidos por otros de calidad inferior, y los criminales obtienen importantes ganancias económicas.
Oritain trabaja con las empresas para minimizar su exposición a estos riegos. Verifica científicamente el origen de los productos, y de esta forma puede determinar si los productos, en cualquier punto de la cadena de suministro, son auténticos o han sido sustituidos. Este servicio se basa en una combinación de química forense y modelos estadísticos avanzados, y analiza el producto en sí mismo, no la información de la etiqueta o la que viaja a lo largo de la cadena de suministro.
Oritain trabaja con las empresas que quieren asegurarse de que los productos que compran vienen de las granjas y explotaciones que han auditado y autorizado, o con agricultores a los que les han robado producto, y verifica científicamente si los productos sospechosos pertenecen al agricultor que los reclama.
Los criminales pueden usar métodos sofisticados para adulterar o sustituir los productos para obtener beneficios económicos, y las empresas, a su vez, tienen que utilizar métodos avanzados y tecnología disruptiva para proteger su negocio y reputación.