Balance anual del VOG: satisfacción a pesar de la difícil temporada

Los volúmenes de la cosecha europea de 2021, de casi doce millones de toneladas, estuvieron en línea con la media de los últimos años, pero fueron significativamente superiores a los del año anterior.

Quedó claro desde el primer momento que la temporada de comercialización 2021-2022 no iba a ser fácil.

”A pesar del lento arranque en las ventas, la solidez y eficacia de nuestro Consorcio nos han permitido afrontar las dificultades”, afirma Kössler. La cosecha de 2021 resultó ser muy buena en cuanto a calibre, color, sabor y sobre todo en lo que se refiere a capacidad de conservación.  Gracias al amplio surtido de variedades y marcas, y sobre todo gracias a la experiencia en la gestión de categorías, el Consorcio VOG pudo encontrar los momentos adecuados en los que comercializar sus productos a lo largo de los doce meses del año.

 

“Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania también han alterado el equilibrio económico internacional”, ha terminado Kössler durante la asamblea de noviembre “El fuerte incremento de los costes energéticos y logísticos, así como el aumento del precio de los materiales de embalaje, tuvieron un impacto significativo en los costes de almacenaje y elaboración de nuestras manzanas. A pesar de ello, gracias a nuestros enormes esfuerzos, podemos decir que hemos alcanzado un resultado comercial satisfactorio a la conclusión de la temporada 2021-2022. Se trata de un elemento fundamental para la sostenibilidad social y económica del Consorcio. Solo si logramos comercializar nuestras manzanas a un precio satisfactorio, podemos garantizar el futuro de nuestros productores.»

Estas conclusiones se debatieron durante la celebración de la asamblea general del Consorcio en Terlano, en la que se votó para elegir a los miembros del consejo, que había llegado al término de su mandato tras tres años de actividad. El presidente titular, Georg Kössler, fue reelegido por unanimidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola