Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balance “exitoso y enriquecedor” del Foro del Mango

La Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México (EMEX) y la organización CONASPROMANGO (Comité Nacional Sistema Producto Mango), en colaboración con el National Mango Board, realizarón a finales del pasado mes de abril, el Foro “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad” en Tapachula (Chiapas) en México, que ha tenido “un enorme éxito y ha sido muy enriquecedor”

Según ha explicado el Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación del  National Mango Board, “la finalidad de este foro es hacerle llegar a los productores, empacadores y, en general a los miembros de la industria, información sobre temas específicos que son seleccionados por ellos, para que las fincas y las empresas sean más eficientes en la producción y comercialización del mango. Así como también dar a conocer la labor y las actividades que el National Mango Board está realizando en los Estados Unidos para promover e incrementar el consumo de mango”.

“Se hace en Tapachula por muchas razones, en primer lugar porque es la cuna del mango Ataúlfo, del Sr. Ataúlfo Morales que en su patio tiene varias matas de esta variedad sembradas. Además, es uno de los estados de México que comienza primero su producción y sus envíos a los Estados Unidos, al igual que Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Entonces es un estado productor muy importante para nosotros y no es la primera vez que tenemos un foro en Tapachula, pues antes de la pandemia también estuvimos, y básicamente, tenemos un buen grupo de productores y empacadores en esa zona”, apunta el Dr. Leonard Ortega.

Además, el Dr. Leonardo Ortega ha señalado también que “hemos tenido un gran nivel de satisfacción de los participantes en el mismo, y a través de la encuesta de satisfacción que hicimos, todos quedaron entre satisfechos y muy satisfechos. Quiero destacar la labor realizada por EMEX, y quiero hacer una mención especial a la Licenciada Myrna Castro y a su equipo, por ayudarnos en la organización de esta jornada. Contamos con personalidades de la industria muy reconocidos, como el Ingeniero Eduardo Castillejos, Presidente de EMEX, también con el Presidente de CONASPROMANGO, el Ingeniero Daniel Radilla, quienes dieron las palabras de bienvenida al evento”.

Por parte de la Licenciada Myrna Castro, Directora General de EMEX, ha comentado que “este Foro ha sido muy enriquecedor y beneficioso para nuestra industria, y estamos muy contentos de haberlo realizado”. Además, el Ingeniero Daniel Radilla, Presidente de CONASPROMANGO, ha subrayado que “ha sido un evento muy instructivo y positivo para nuestra industria”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola