BASF amplía el ciclo de cebolla de día largo con Campero

Cebolla Campero - BASF

Es su novedad en línea con Valero, la referencia en su segmento, aunque más tardía, permitiendo al productor escalonar la recolección y ampliar la cosecha.

Hace años que BASF conquistó el mercado de cebolla con Valero, “la primera variedad con características de plena exportación”, como la define Francisco de la Cruz, Account Manager de cebolla de BASF. Ahora, la multinacional amplía el calendario de recolección de cebolla de día largo con Campero, una variedad de idénticas características que Valero, pero más tardía, de manera que “el productor puede combinar ambas cebollas durante la siembra para obtener una producción escalonada”.

De este modo, mientras Valero es una variedad para recolecciones de julio en Andalucía y de agosto en La Mancha y zona centro, Campero está recomendada para recolecciones de mitad de julio en
Andalucía y mitad de agosto en La Mancha y zona centro.

Campero es una variedad rústica, que ofrece buenos rendimientos y de excelente formato, con bulbos esféricos, color rojizo intenso y brillante, y bien cubierta de piel. A todo ello, añade una enorme flexibilidad a la hora de hacer calibre, adaptándose al tradicional para butty (mallas de 3-4 piezas), pero también a las demandas de quienes buscan cebollas de gran tamaño. Destaca, asimismo, por su excelente conservación.

Y es que, lo bueno, si es de Nunhems, dos veces bueno, y con Valero y Campero, la marca de hortícolas de BASF amplía el ciclo de cebolla, ofreciendo al mercado un producto de idénticas características durante más tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola