Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BASF|Nunhems® presenta su portfolio más ‘camaleónico’ de melón y sandía

Desde variedades de piel de sapo con “superplanta” a una nueva sandía mini negra con todo el sabor de una de gran calibre, BASF|Nunhems ha presentado novedades en todos los segmentos para revolucionar el mercado
BASF_Nunhems® melón y sandía

BASF|Nunhems ha celebrado del 1 al 5 de julio una nueva edición de su Melon & Watermelon Business Event for Experts en su centro de I+D de La Palma (Cartagena, Murcia). Una vez más bajo el eslogan ‘What’s Next’, la casa de semillas volvió a reunir a productores, comercializadores y distribuidores llegados desde todos los continentes para darles a conocer sus novedades en ambos cultivos.

“Nuestro objetivo es mostrarles las diversas soluciones que ofrecemos para, juntos, satisfacer las crecientes y exigentes demandas del mercado”, explica Juan Pedro Pérez, Regional Crop Lead de melón y sandía de BASF. Y todo ello con el fin último de “lograr la máxima satisfacción del consumidor”, un reto que debe ser compartido por toda la cadena de valor, desde la semilla al supermercado.

Para ello, BASF|Nunhems sustenta todo su I+D en cuatro pilares fundamentales: rendimiento y calidad, confianza, versatilidad e innovación.

Rendimiento y Calidad

“El productor debe lograr una rentabilidad máxima”, afirma Pérez, y sin perder de vista este objetivo, la casa de semillas desarrolla variedades que maximicen el rendimiento gracias a un elevado nivel de rusticidad, resistencias a plagas y enfermedades, así como que permitan reducir el destrío a la mínima expresión.

BASF_Nunhems® melón José Ramón NaranjoDe este modo, este año han presentado novedades en distintas tipologías de melón, como en piel de sapo, donde mostraron el NUN 68152 MEM F1, una variedad con la que inauguran una nueva línea genética que denominan “superplanta”. En este sentido, José Ramón Naranjo, Sales Specialist de BASF, explica que el NUN 68152 MEM F1 “tiene un sistema radicular muy potente frente a hongos de suelo, además de una planta vigorosa, que cubre muy bien el fruto, y rústica, permitiéndole adaptarse a los cambios climáticos”.

En esta misma línea, mostraron el charentais Aragorn, una variedad para ciclo temprano de Murcia (trasplantes de febrero) que “aúna sabor, producción y resistencias”, apunta Enrique Ballester, Account Manager de BASF, quien detalla que cuenta con resistencias a oídio (incluida la raza 3.5) y a pulgón. Y también el cantaloup NUN 12352 MEM F1, una variedad de alto vigor y potente sistema radicular que combina con una elevada producción, resistencias y rapidez a la hora de coger el azúcar.

En sandía, BASF|Nunhems trabaja también para ofrecer variedades que garanticen el rendimiento y la calidad, y en esta línea, este año han presentado la CS117 F1º, que se une a referencias ya consolidadas como Style F1, Bazman F1 y Bengala F1.

Confianza

Lograr la confianza del consumidor es la condición ‘sine qua non’ para que cualquier variedad tanto de melón como de sandía alcance el éxito en el mercado, algo que sólo es posible garantizando BASF_Nunhems® melón Enrique Ballesteruna alta calidad de forma consistente. En este sentido, BASF|Nunhems ha puesto en marcha proyectos de ‘partnership’ en melón como Galkia®, Sunup, Tiare o Fashion y Premium Universe en sandía, “testimonio de nuestra capacidad para establecer asociaciones estratégicas con nuestros clientes, uniendo visión y esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de calidad al consumidor durante todo el año”, explica Juan Pedro Pérez.

“Trabajamos estrechamente con nuestros socios no sólo para proporcionar las mejores variedades, sino también para crear y promover soluciones óptimas para el consumidor”, expone.

Versatilidad

BASF|Nunhems lanzó hace años el concepto ‘Dual purpose’ en sandía con el objetivo de poner en el mercado variedades adaptadas a su comercialización en fresco y también mínimamente procesadas. Este es el caso de Harmonium F1, Bazman F1 y, más recientemente, Amazo F1* y Zenium F1*.

Ahora, introduce el concepto ‘Dual market’, de momento enfocado al melón y que nutre de variedades que, gracias a su amplio rango de calibres según el manejo y comportamiento postcosecha, permiten abordar tanto el mercado nacional como de exportación.

Bajo este nuevo concepto se incluyen, de momento, los piel de sapo Kumara y NUN 68122 MEM F1.

Innovación

La innovación resulta clave para toda la cadena de valor, que puede ofrecer soluciones totalmente diferenciadoras a un consumidor ávido de nuevas experiencias. Por ello, en BASF|Nunhems siguen introduciendo en el mercado soluciones y propuestas rompedoras, que contribuyan a elevar el consumo.

BASF_Nunhems® sandía Takemi - Pere Monton En este sentido, ya cuentan con su sandía unipersonal Ayami F1 y este año han presentado Takemi F1*, una variedad muy versátil, que puede ser utilizada tanto en programas de monocultivo como en modalidad polinizador. “Es realmente una sandía mini, de alrededor de 2 kilos, de piel negra, con microsemillas y una calidad interna muy exclusiva”, explica Pere Montón, Senior Account Manager de BASF, quien afirma: “Es una sandía mini diploide con el sabor de las de gran calibre y carne crujiente, como si se tratase de una sin semillas”.

Además, han introducido el nuevo concepto ‘Extra long shipper’ (ELS), bajo el que engloban sandías con un alto grado de calidad y postcosecha para desarrollar el mercado de contraestación. Bajo este nuevo concepto, mostraron la NUN 32010 WMW  F1*.

Pero la innovación no se circunscribe a la sandía, sino que, en melón, siguen apostando por el Dino Crispy y han lanzado este año su primer piel de sapo para exportación de carne naranja. “Buscamos la diferenciación definitiva del piel de sapo de exportación”, afirma Juan Pedro Pérez.

BASF|Nunhems celebró su Melon & Watermelon Business Event for Experts incidiendo en el enfoque integral del sector productor y comercializador de melón y sandía, que le ha permitido ser líder en el mercado con productos de alta calidad y soluciones innovadoras que cumplen con las exigencias del consumidor, logrando su satisfacción.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

° La variedad es solo para prueba y solo para inspección visual. El material de la variedad no está disponible para terceros sin acuerdo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola