Desde el mes de mayo lo productores han empezado a preparar su hoja de ruta para afrontar la próxima campaña. Con el paso de las semanas, habrá una imagen más clara y se podrán conocer las primeras previsiones de lo que será el nuevo ejercicio de brásicas, cuenta José Guirado, Market Development Brassicas Ibérica de Bayer, a Fruit Today.
En el ejercicio 2025/26 el equipo de Bayer mantiene su portfolio de variedades de brócoli y coliflor con la marca Seminis. En el primer caso, con materiales de cabeza elevada para recolección mecánica bajo el concepto HighRise y, en coliflor, siguen reforzando su línea Curdivex y esperan un nuevo crecimiento en variedades tradicionales.
Entre la tradición y la innovación
Aunque lleva más de una década de trayectoria, SV5864AC no pierde fuelle y sigue siendo la variedad de coliflor más vendida de Bayer y encabeza las ventas en España. Rústica y con una ventana de plantación de hasta 4 meses, se caracteriza por una gran estabilidad durante más tiempo y una gran homogeneidad en lo que a calidad se refiere. Bazas muy valoradas en un contexto de inestabilidad climática y aumento de temperaturas.
A esta coliflor tradicional se sumó hace ya años la línea Curdivex, con Marmorex y Suertex que, aunque les dé la luz del sol, mantienen una tonalidad blanca por encima de otros materiales presentes en el mercado. Ambas tienen un ciclo muy estable y se comportan bien frente a la ausencia de horas frío. Todo ello favorece un mayor margen de maniobra para los agricultores durante la cosecha, y ventajas de cara a la comercialización y distribución.
100% cabeza elevada
En el mercado de brócoli, Bayer ha apostado por el desarrollo de variedades de cabeza elevada para recolección mecánica. Su concepto se denomina HighRise y ha favorecido el desarrollo de la recolección mecanizada en cultivos de industria, caminando de la mano de la mano de los prototipos de maquinaria. Sus variedades Andersia y Titanium llevan dos años sumando superficie en Valle del Ebro y Extremadura.
Como en el caso de las coliflores, tienen ciclos muy estables. Además, destacan por una gran uniformidad en la recolección, tallo limpio de hojas y un gran nivel productivo.




































































































