Bayer nombra nuevos líderes comerciales en la división Crop Science

Rodrigo Santos (Photo: Bayer AG)

La compañía ha anunciado que Brett Begemann, director de operaciones de Crop Science, se retira después de 38 años en la empresa.

Rodrigo Santos, actualmente Director de Operaciones Comerciales de Crop Science en Latinoamérica, sucederá a Begemann y asumirá la responsabilidad global de la organización comercial de la división, reportando a Liam Condon, presidente de Crop Science y Miembro de la Junta Directiva de Bayer AG. El reemplazo de Santos como Jefe de Operaciones Comerciales en Bayer Crop Science Latinoamérica es Mauricio Rodrigues, actualmente Jefe de Finanzas.

Los cambios entrarán en vigor el 8 de junio.

«Todo el equipo de Bayer comparte su agradecimiento y aprecio a Brett por todo lo que ha hecho a lo largo de su larga y exitosa carrera en la empresa, y le desea lo mejor», dijo Condon. “Estamos muy contentos de nombrar a Rodrigo como sucesor de Brett, ya que aporta una amplia experiencia que nos permitirá fortalecer aún más nuestras posiciones de liderazgo en todo el mundo e impulsar un crecimiento sostenible para nuestros clientes. Rodrigo es bien conocido entre los clientes en América Latina y está altamente cualificado, habiendo liderado nuestro negocio de más rápido crecimiento mientras completaba con éxito la integración en una región muy dinámica ”.

Durante su mandato en la empresa, Begemann ocupó varios puestos de liderazgo global y regional y fue responsable de los equipos comerciales y de operaciones globales en Monsanto antes de la adquisición por parte de Bayer. Como presidente y director de operaciones de Monsanto Company, dirigió los esfuerzos globales para aumentar la eficiencia de la cadena de fabricación y suministro, así como la agenda de crecimiento de la empresa.

Santos, de nacionalidad brasileña, ha pasado más de 23 años en la empresa y ha liderado el negocio de Ciencia de cultivos en América Latina para Bayer desde la integración de Monsanto y Bayer en 2018. Al principio de su carrera, Santos trabajó en ventas, marketing, estrategia y negocios, cargos de desarrollo, incluido un rol de liderazgo en Europa del Este.

Santos se graduó con una licenciatura en Ingeniería Agrícola de la Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz – ESALQ / USP y tiene un Master en Administración de Empresas de la FGV / Ohio University.

Rodrigues, de nacionalidad brasileña, ha estado en la empresa desde 1999 y ha ocupado numerosos puestos en Finanzas en Brasil, México y Estados Unidos, antes de convertirse en Jefe de Finanzas en la división Crop Science de Latinoamérica. Tiene una licenciatura en Ingeniería Civil de la Escola Politécnica – POLI / USP, un MBA de Insper y asistió al Programa de CFO en Wharton School.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de partidas especiales ascendieron a 4.900 millones de euros.

Más información en www.bayer.com.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola