Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bikos F1, más precocidad y resistencia a oídio en tardío

Esta nueva variedad de Nunhems ofrece frutos de gran calidad, color rojo muy atractivo y calibre mayoritariamente GG, homogéneo durante todo el ciclo
BASF NUNHEMS pimiento Bikos

El negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera en el mercado bajo la marca Nunhems, ha organizado este martes, 21 de febrero, una jornada de campo en El Ejido (Almería) para mostrar su pimiento California rojo para ciclo tardío Bikos F1, con el que completa su nueva gama con resistencia a oídio.

“Es un Olimpiakos 2.0”, afirma José Ramón Martínez, Sales Specialist de BASF, en clara alusión a la “evolución” que supone Bikos F1 con respecto a su predecesor en este segmento, al que mejora en tres aspectos clave: precocidad, conservación en rojo de los frutos en planta y, sobre todo, su resistencia a oídio.

Con respecto a la precocidad, comenta Martínez que Bikos F1 vira rápidamente a rojo, una cualidad que, combinada con la buena conservación de sus frutos en planta, permite al agricultor decidir el momento de corte de su cultivo.

Con Bikos F1, BASF ofrece al mercado, además, frutos de gran calidad, de un color rojo muy atractivo y brillante, y de calibre mayoritariamente GG, que mantienen uniforme durante todo el ciclo. De hecho, Martínez señala que, “incluso en las puntas, Bikos F1 alcanza el tamaño adecuado para los mercados más exigentes, incluso para las confecciones en flow-pack”. Tiene, asimismo, una gran postcosecha.

Agronómicamente, Bikos posee una estructura de planta abierta, sana y ventilada.

Con el lanzamiento de Bikos F1, BASF vuelve a demostrar su compromiso con el agricultor. Y es que, como afirma Martínez, “ofrecemos una alternativa con resistencia a oídio a todos los productores que, durante años, han confiado en Olimpiakos F1 y esperaban una variedad que lo mejorase”. Con Bikos F1 lo han logrado y, es más, ya están listos para ‘asaltar’ el trono del invierno.

La gama más resistente

Bikos F1 está especialmente recomendado para trasplantes a partir del 5 de agosto y, con él, BASF completa su gama de pimientos California con resistencia a oídio, que ya cuenta con Krakos F1 (especialmente recomendado para trasplantes del 25 de junio al 10 de julio); y Arkos F1 (especialmente recomendado para trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto) en rojo.

En amarillo, su referencia es Salonikas F1, principalmente para trasplantes de los primeros días de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola