Biobest nombra Director Tecnológico a Karel Bolckmans, actual COO

biobest karel-bolckmans

La empresa abre la vacante del puesto de Director de Operaciones.

Biobest ha anunciado que Karel Bolckmans, actual Director de Operaciones (COO), asumirá pronto el nuevo cargo de Director Tecnológico (CTO). Como CTO, la principal misión de Karel será el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como la promoción de esas soluciones en el mercado. Queda abierta la vacante del puesto de Director de Operaciones, plenamente dedicado a Operaciones y Cadena de Suministro.

Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest, comenta: «Biobest lleva varios años consecutivos experimentado un crecimiento impresionante. Uno de los factores claves para impulsar esta hazaña ha sido la constante dedicación a la mejora de la fiabilidad de las entregas y de la calidad de los productos. Como Director de Operaciones, Karel aportó una contribución inmensurable a la conquista de los más altos estándares de rendimiento. Ahora, nuestra organización está lista para dar un salto cualitativo de la mano de nuevas tecnologías que apoyen y refuercen los estrechos lazos que tenemos con nuestros clientes. Nuestras funciones claves deben estar siempre en sintonía con nuestra estrategia de negocio global, y en consecuencia vamos a introducir algunos cambios en nuestra Dirección».

El desarrollo sostenido de nuevos productos y servicios, así como la promoción de esas soluciones en el mercado, merecen abordarse por separado. Karel Bolckmans asumirá esa responsabilidad en su nuevo puesto de CTO. Karel trabaja desde 1992 en la industria del control biológico, y es miembro honorífico de la IOBC por su contribución al desarrollo y la adopción de este sistema. Su equipo y él van a buscar soluciones tecnológicas apropiadas para los problemas que afectan a los cultivos de nuestros clientes, una misión que apasiona a Karel y concuerda por completo con el ADN de la organización. Las prioridades del CTO serán el desarrollo del negocio, la innovación en productos y servicios, el desarrollo de sistemas de producción innovadores, el desarrollo de herramientas para facilitar el mejor asesoramiento técnico posible a nuestros clientes y el estrecho contacto con el mercado, las ONG y los responsables políticos.

«A fin de consolidar y continuar el progreso operativo como un trayecto constante, vamos a reclutar a un nuevo directivo dedicado enteramente a las operaciones y la cadena de suministros. Nuestra empresa ha demostrado su capacidad de atraer a los mejores talentos, y estoy convencido de que vamos a encontrar un ejecutivo experimentado de primer nivel para este puesto. Al sumarse a los cargos directivos actuales, el nuevo COO y el nuevo CTO nos permitirán avanzar en el desarrollo de nuestra estrategia y garantizar el crecimiento a largo plazo. En nombre de la Dirección al completo, deseo agradecer a Karel todos sus esfuerzos como COO, así como felicitarle y desearle todo el éxito del mundo en su nuevo papel de CTO».

Karel Bolckmans declara: «Deseo dar las gracias a todos los equipos que han trabajado conmigo en operaciones y cadena de suministros, por sus impresionantes logros. Hemos sabido combinar el rápido crecimiento de los volúmenes de producción con constantes mejoras en cuestión de fiabilidad, calidad, rendimiento y servicio, y eso ha sido crucial para cumplir las expectativas de nuestros clientes. Actualmente, nuestra industria es testigo de una aceleración sin precedentes del ritmo de la innovación, con muchas nuevas tecnologías en línea. Biobest ya ha dejado patente su determinación de situarse a la vanguardia de estas tecnologías, por ejemplo en la robotización y en la agricultura de precisión basada en datos. Celebro trabajar en una empresa que lidera un sector absolutamente esencial para llevar a cabo la transición global hacia una agricultura más sostenible y respetuosa con el clima. Insto a los responsables políticos a definir objetivos ambiciosos en materia de sostenibilidad. Nosotros estamos preparados para aportar las soluciones».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola