Biorizon Biotech gana el premio a la actividad sostenible en el agro andaluz

biorizon premio grupo joly

La empresa de Biotecnología dedicada al desarrollo de productos sostenibles para la agricultura, ha obtenido el primer premio en los Premios Innovación Sostenible, patrocinados por BBVA y el Grupo Joly.

Estos premios que pretenden incentivar e innovar el emprendimiento y la innovación sostenible en Andalucía, han destacado la garra, tenacidad, esfuerzo, superación y aportación a la sociedad de los premiados.

Biorizon Biotech ha sido galardonada en la categoría de “Ideas para la actividad sostenible en agroalimentación”.

Su Director General, David Iglesias, hizo una completa exposición de la aportación de la empresa a la agricultura sostenible. En su presentación, hizo una clara alusión al orgullo de ser una empresa almeriense con talento e investigación que dedica todo su esfuerzo a los agricultores andaluces con un gran enfoque internacional.

Las Microalgas, la clave para una agricultura más sostenible

Biorizon Biotech dispone de la mayor planta de microalgas de Europa bajo techo, destinada al desarrollo de productos para la agricultura. Esta planta se encuentra en Almería y produce la materia prima necesaria para desarrollar productos de alta calidad que llegan a muchos agricultores de Andalucía, España y otros países a nivel internacional.

A través de la tecnología aplicada a la producción de microalgas, bacterias y cianobacterias, Biorizon Biotech ha sido capaz de desarrollar soluciones aplicadas a la agricultura sostenible y productiva, bajo una óptica de economía circular.

Para cultivar estas microalgas se necesita de mucha luz, CO2 y nutrientes. Estos elementos convergen en una coctelera de sostenibilidad que es la planta de microalgas Ägora Sabana, en Almería, donde hay diferentes biorreactores abiertos y cerrados destinados al cultivo de las microalgas y donde se replican los procesos que suceden en la naturaleza.

Una vez producidas las microalgas, éstas se cosechan con el objetivo de extraer los compuestos de valor para la agricultura. Su transformación se realiza gracias al gran esfuerzo en I+D que la empresa aporta a las soluciones agrícolas.

El resultado son productos para el campo con un alto control de calidad, con gran valor agronómico, orientados a la agricultura sostenible, que buscan potenciar una agricultura competitiva, respetuosa con el medioambiente y con un objetivo claro de reducción en la utilización de químicos.

David Iglesias en su exposición puso además en valor el reconocimiento de la empresa a nivel internacional con su participación en la COP25, la apuesta de la Unión Europea en muchos de los proyectos de I+D que se están llevando a cabo y el apoyo de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola