Boticaria García nombrada ‘Amiga del Ajo’

Este nombramiento se realiza por su papel como divulgadora sobre el Ajo Morado de Las Pedroñeras y el ajo morado.

La farmacéutica y nutricionista Boticaria Garcia ya es una nueva ‘Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras’. Con raíces en la localidad de Belmonte (Cuenca), en dos ocasiones ha visitado la localidad donde ha podido conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza con el Ajo Morado en los almacenes, así como el proceso por el que se obtiene el ajo negro a raíz de este y productos derivados, hasta llegar al consumidor. Desde entonces, no ha parado de hablar de nosotros allá por donde va, así como sus beneficios.
En una jornada en el Club Alma Sensai, un espacio exclusivo en Madrid donde “satisfacer inquietudes personales y culturales, establecer relaciones sociales y profesionales y en el que poder sumar intereses, talento y personalidad”, por parte de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se le hizo entrega a Boticaria García del título honorífico de ‘Amiga del Ajo Morado’, una nueva figura con la que se reconoce y agradece a todos aquellos que promocionan el producto de una manera desinteresada.
Todo surgió a raíz de una de las visitas que realizó a las instalaciones de los socios de la IGP en Las Pedroñeras, ya que “pidieron a la IGP por parte del Club al que ella pertenece, que fuésemos a hacer un taller y nosotros decidimos que sería un momento perfecto para nombrarla con este título”, explica Eva García, coordinadora de la IGP.
“Marián García ha demostrado ser una gran prescriptora de este producto, ayudando a que así sea cada día más conocido en todo el mundo y llegar a un público más amplio”.
Este nuevo nombramiento tuvo lugar en una jornada muy especial donde se pudieron degustar algunas recetas realizadas tanto con Ajo Morado como ajo negro, en la que además hubo una cata para todos los asistentes por parte de los chef del club.
Degustaron sopa de ajo en tres cocciones con tierras de jamón, a continuación, merluza asada con pil-pil de ajo negro, seguido de lomo de vaca vieja con patata al ajillo. Todas las elaboraciones con Ajo Morado o ajo negro.
Además, todos los asistentes participaron en un taller explicativo en el que pudieron conocer las características del Ajo Morado con IGP, tanto gastronómicas como medicinales, así como datos sobre el cultivo y la producción.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola