Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena evolución del calabacín de invierno Pietra F1

HM.CLAUSE ha mostrado su variedad de calabacín para invierno, Pietra F1, en unas jornadas de campo en la zona de Níjar
HM CLAUSE CALABACIN PIETRA F1 Beatriz Palmero

Una ‘maravilla’ de calabacín para el invierno. Así define HM.CLAUSE a su variedad de calabacín Pietra F1. La semana pasada la volvió a mostrar en campo en unas jornadas de puertas abiertas en la zona de Níjar.

La finca, trasplantada el pasado 5 de septiembre con siembra directa, era de cultivo ecológico y mostraba las principales características de este material: planta muy abierta con entrenudos cortos; alta precocidad y producción; y frutos muy homogéneos, rectos (facilitando la confección en cajas), ligeramente aristados y de color verde oscuro.

Beatriz Palmero, responsable de Desarrollo de Calabacín de HM.CLAUSE, destacó la buena introducción que ha tenido la variedad en los mercados desde su lanzamiento. Su homogeneidad y calidad de frutos, unidas a una buena vida útil, están gustando mucho en el eslabón de la distribución y hacen de Pietra F1 una variedad ideal para exportación.

Desde la casa de semillas recomiendan este material para plantaciones de octubre, principalmente.

Nuevas No-ND en camino

En las mismas jornadas los asistentes pudieron ver otras dos variedades en campo: HMC 24677 y HMC 24712, ambas precomerciales.

Se enmarcan en el segmento de invierno dentro de la línea No-ND con resistencia a Nueva Delhi. La primera, HMC 24677, es más temprana, para plantaciones de septiembre-octubre, y HMC 24712, para noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola