Una ‘maravilla’ de calabacín para el invierno. Así define HM.CLAUSE a su variedad de calabacín Pietra F1. La semana pasada la volvió a mostrar en campo en unas jornadas de puertas abiertas en la zona de Níjar.
La finca, trasplantada el pasado 5 de septiembre con siembra directa, era de cultivo ecológico y mostraba las principales características de este material: planta muy abierta con entrenudos cortos; alta precocidad y producción; y frutos muy homogéneos, rectos (facilitando la confección en cajas), ligeramente aristados y de color verde oscuro.
Beatriz Palmero, responsable de Desarrollo de Calabacín de HM.CLAUSE, destacó la buena introducción que ha tenido la variedad en los mercados desde su lanzamiento. Su homogeneidad y calidad de frutos, unidas a una buena vida útil, están gustando mucho en el eslabón de la distribución y hacen de Pietra F1 una variedad ideal para exportación.
Desde la casa de semillas recomiendan este material para plantaciones de octubre, principalmente.
Nuevas No-ND en camino
En las mismas jornadas los asistentes pudieron ver otras dos variedades en campo: HMC 24677 y HMC 24712, ambas precomerciales.
Se enmarcan en el segmento de invierno dentro de la línea No-ND con resistencia a Nueva Delhi. La primera, HMC 24677, es más temprana, para plantaciones de septiembre-octubre, y HMC 24712, para noviembre.