Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena primera mitad de temporada para Blue Whale

Blue Whale® ha valorado como “muy positiva y dinámica” la primera mitad de esta temporada de manzana para sus mercados de ultramar y sur de Europa, entre los que destaca España.
Blue Whale_Huertos

“Mientras en Francia y los países del norte, la fuerte producción local ha marcado el ritmo, los mercados de exportación no han dejado de darnos alegrías”, ha confesado Marc Peyres, director
comercial de la compañía. “Ahora mismo las existencias de manzana disponibles para esta segunda mitad de campaña son inferiores en Europa a las del pasado año”, añade.

“Estamos apostando fuertemente por impulsar nuestras nuevas variedades: Envy y, en particular, Candine. Esta apuesta está resultando ganadora, ya que ambas variedades están teniendo una excelente acogida entre los consumidores españoles, y nos están permitiendo además entrar en nuevos canales de venta”, apunta Christelle Bertin, directora de marketing de Blue Whale.

El trabajo cercano con la distribución, tanto mayorista como minorista, es seña de identidad de la cooperativa gala, que aboga por la búsqueda de soluciones conjuntas en el actual contexto de
aumento de los costes de producción. “Revisar las tarifas de compra, como se ha hecho en otros sectores, o trabajar juntos para reducir los costes comunes garantizaría la sostenibilidad de nuestras explotaciones”, ha valorado Bertin.

Innovación y rendimiento sostenible

Blue Whale® sigue dando pasos al frente para garantizar el rendimiento sostenible – económico, medioambiental y social – en sus huertos. El biocontrol para la gestión natural de plagas, la agricultura de regeneración o el uso de nuevas tecnologías como la cartografía, la robótica o las aplicaciones de optimización de recursos, son algunas de sus líneas de trabajo en este sentido.

“La gestión de recursos, en particular el agua, así como la reducción de insumos químicos, estánentre nuestras principales inquietudes”, confiesa Bertin. “Trabajamos conjuntamente con
nuestros ingenieros y técnicos de campo tanto en el desarrollo varietal como en laimplementación de nuestras estrategias”, añade.
Enmarcada en esta estrategia en innovación, se encuentra la participación activa de Blue Whale® en proyectos clave para el sector, tales como Green GO. Este proyecto de ámbito europeo
analiza el ciclo de vida de la manzana desde el huerto a la mesa y tiene por objetivo la neutralidad de carbono en el sector para el año 2025.

Cita con la gran distribución: Fruit Logistica 2023

La compañía gala acudirá a la feria internacional para el sector hortofrutícola, Fruit Logistica, en Berlín. Del 8 al 10 de febrero, los visitantes profesionales podrán visitar su stand de 120m2 situado en el pabellón 22 – F44. Sin duda, una buena oportunidad para descubrir sus innovaciones varietales, buscar soluciones concretar y fortalecer relaciones comerciales.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola