Caixa Popular apoyará las actividades de FUVAMA sobre educación agroambiental

Caixa Popular i FUVAMA

Caixa Popular ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) –la fundación de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)– con la finalidad de colaborar en un amplio calendario de actividades divulgativas dirigidas a mejorar la concienciación y educación agroambiental de distintos colectivos, principalmente escolares.

La banca cooperativa impulsará económicamente esta clase de actividades que tendrán lugar en las parcelas e instalaciones habilitadas del centro de experimentación agraria y transferencia tecnológica de AVA-ASAJA Finca Sinyent, situada en Polinyà del Xúquer. La duración del acuerdo se prolongará durante todo el año 2022 y se prevé que cerca de 500 personas, en su mayoría alumnado entre 8 y 12 años, asistan a los actos programados.

Al acto de firma del convenio han asistido, por parte de Caixa Popular, el director general, Rosendo Ortí, y el responsable del sector Agro, Josep Manuel Llopis, mientras que por parte de FUVAMA han estado presentes el presidente de la fundación Bernardo Ferrer y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

El Director General de la cooperativa de crédito valenciana ha asegurado que “con esta alianza pretendemos trasladar a los más jóvenes hábitos de consumo saludables, el respeto por el medio ambiente y que conozcan una actividad tan arraigada en la sociedad valenciana como es la agricultura”.

Por su parte, el presidente de la Fundación ha afirmado que “al igual que los agricultores sembramos para recoger frutos, resulta importante que, a través de estas actividades, podamos sembrar entre las futuras generaciones un necesario conocimiento y sensibilización hacia la defensa de la agricultura y el medio rural”.

Caixa Popular es una entidad financiera próxima y generadora valor en la sociedad valenciana. Entre sus prioridades destaca el apoyo a los autónomos y a las empresas de la Comunitat Valenciana, como los agricultores y ganaderos. Por ello, se involucra en innumerables proyectos sociales que se producen en su entorno y ayuda a crear otras iniciativas.

La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA), creada en el seno de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), es una entidad con una clara orientación rural, agraria y medioambiental. Todas las actividades que coordina van encaminadas a dignificar la profesión del agricultor desde una vertiente social, ambiental y cultural que excede la mera producción de alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola