Calabaza, no solo en Halloween

jornada calabaza

El acto tendrá lugar hoy a las 11:30 dentro de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

Bajo el epígrafe “Auge de la calabaza: cultivo y dinamización del consumo bajo nuevos formatos”, la revista Fruit Today abordará un programa repleto de novedades entorno al mundo de la calabaza, un producto en el que la producción y comercialización españolas son referente mundial.

El evento, patrocinado por Sakata Seed Ibérica y la firma Vicente Peris, reunirá a representantes de toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el lineal del supermercado. El acto concluirá con un encuentro en directo con los afamados chefs Hermanos Torres, que nos enseñarán la versatilidad del producto en los fogones.

Asimismo, conectaremos con Brasil para conocer de primera mano, la mejora varietal que el técnico Israel Leite de Sakata lleva a cabo en este país, donde esta cucurbitácea mantiene un fuerte arraigo en el consumo diario.

Christian Palacios, responsable de marketing de Vicente Peris, ahondará en los aspectos relativos a los procesos industriales en IV y V gama.

El CEO de Yummy Fresh, David Casanoves, aportará todo su conocimiento a lo largo y ancho del mundo y dará a conocer cómo se consume calabaza en países como Japón, donde es uno de los principales hortícolas importados.

Tomaso González, de la firma italiana La Línea Verde, comentará el pujante mercado de sopas y purés de calabaza. Y Andrés Puerto, ejecutivo del supermercado Consum, explicará la ampliación del espacio para la calabaza en el lineal.

Le invitamos a compartir sus impresiones en redes sociales con el hashtag: #CalabazaEnAuge

A través de este enlace y el código de invitación, podrán asistir a la Jornada de manera totalmente gratuita:

ESP: https://seguro.ifema.es/ControlUsuarios/login.htm?idioma=es&url=REGN_ES_FAPRI20

Código de invitación: FA200000003PE

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola