Cañamás: fiel a su filosofía de marca y calidad

Cañamás Hermanos, una de las firmas españolas más reconocidas por su decidida apuesta por el valor de marca, seguirá siendo fiel a su filosofía a pesar de los momentos económicos de incertidumbre.
Quico Cañamas

Fruit today magazine tuvo la oportunidad de hablar con su director de operaciones, Quico Peiró Cañamás.

¿Van ustedes al contario del mundo cuando ahora todas las fuentes solventes apuntan a un resurgimiento de la marca blanca?

Es cierto que estamos viviendo momentos de pérdida de poder adquisitivo y la marca blanca vuelve a aparecer como producto refugio. Afortunadamente Cañamás Hermanos tiene unos socios fieles que nos representan en la distribución, que conocen que el valor de la marca blanca es importante, pero también son sabedores de que las empresas necesitan un margen para poder desarrollar su I+D+i en todas sus vertientes: tecnología, nuevos envases con formatos más sostenibles energéticamente. Se necesita un margen respetable porque sin él no hay ni investigación ni empresa. Nuestros valores pasan por la reinversión, y por ello mismo, por crear un beneficio para ser capaces de reinvertir.

La palabra sostenibilidad resulta ser un término excesivamente manido y en ocasiones, los periodistas nos damos cuenta de que hay muchas compañías que más que sostenibilidad lo que practican es un “green washing”. ¿Qué significa para Cañamás este término?

Primero, no es algo nuevo como concepto para nosotros.  Llevamos más de una década siendo sostenibles desde todos los ámbitos. Para nuestra compañía no es una opción, es la única manera de concebir el negocio. En términos generales, casi todos los esfuerzos en sostenibilidad se hacen en el apartado campo, pero Cañamás ha ido más allá porque ya hace años que pusimos en marcha mecanismos para el ahorro de agua y para vertidos con residuo cero. Todo ello realizado a través de nuestros planes internos, por lo que la proactividad de nuestros jefes de mantenimiento siempre ha sido muy alta. Optamos por desarrollar tecnologías desde dentro de la empresa ya que nadie mejor que nosotros conoce nuestras necesidades. Hoy tenemos un 30% de ahorro de agua y vertido cero.

La prueba de que todo queda reflejada en el sello BioDiversity Grow, que obtuvimos hace varios años, que aparece en el etiquetado de nuestros productos y asegura un 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞, la 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐢𝐨𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝, una 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞, un 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 responsable y el control del desperdicio alimentario.

¿Cómo ve el sector en términos generales?

Mantengo una confianza absoluta en que el sector citrícola español resulta irremplazable por otros orígenes y por otros productos en lo que se refiere a calidad gustativa y a seguridad alimentaria. Casi todas las semanas saltan alertas sanitarias de todo tipo respecto a multi-residuos de otros orígenes, cosa que en nuestras producciones es algo impensable.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola