Chemometric Brain, Mejor Iniciativa de Digitalización para el agro en los Foodtech Innovation Awards

La feria Food 4 Future es el mayor evento de innovación en Europa para el sector alimentario. Los premios se entregaron en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La categoría de Mejor Iniciativa de Digitalización, en la que también resultaron finalistas Campofrío y Marine Instruments, busca reconocer la labor de una compañía, plataforma o aplicación tecnológica en la transformación de la industria alimentaria mediante una solución vinculada al ámbito digital y tecnológico.

Para Henrik S. Kristensen, fundador de Chemometric Brain, “este premio nos motiva para seguir impulsando nuestro proyecto de facilitar a las empresas agroalimentarias el acceso a una tecnología fácil de implementar, barata y muy efectiva para digitalizar la calidad a lo largo de toda la cadena de suministro y garantizar así la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria”.

El innovador software de Chemometric Brain para el control de calidad proporciona una «huella digital» de ingredientes y productos alimentarios mediante espectroscopia (NIR). Analiza ingredientes en polvo, líquidos, sólidos y en gel, así como mezclas, lo que permite una calificación o un rechazo instantáneo de acuerdo con unas bibliotecas estándar de producto definidas previamente; detecta fraude alimentario, variaciones y redefinición de productos y permite validar de forma rápida nuevos ingredientes y proveedores en todo el mundo.

Chemometric Brain es el único software del mundo basado en NIR que aloja datos y bibliotecas en la nube y funciona con la mayoría de los dispositivos de hardware NIR. Todo ello con el objetivo de democratizar la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro y garantizar que los consumidores sepan lo que comen.

Sobre Chemometric Brain

Chemometric Brain es un software pionero de control de calidad basado en tecnología NIR que permite identificar los componentes de cualquier ingrediente o producto alimentario en polvo, líquido, sólido o gel en tan solo unos segundos utilizando técnicas avanzadas como el análisis NIR cualitativo y cuantitativo, el Machine Learning y la IA, y que aloja cientos de bibliotecas de productos en una plataforma única en la nube.

Tras más de una década desarrollando un control de calidad digitalizado en torno a una red global de centros de producción, Chemometric Brain se convirtió en una empresa independiente en 2020 debido al interés de muchas organizaciones por adoptar esta tecnología.

En la actualidad cuenta con clientes en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola