Citri&Co y PSP Investments comprarán más tierras en España

Pocos días después del anuncio de compra de las filiales de San Miguel en Perú y Sudáfrica, Citri & Co, la compañía gestionada por el fondo de inversiones Miura Partners, anuncia una nueva maniobra con el objetivo de sumar hectáreas de cítricos en España

Citri&Co, empresa de la cartera de Miura Partners, y el Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los mayores gestores de inversiones en pensiones de Canadá, han anunciado su alianza estratégica a largo plazo para adquirir y gestionar terrenos agrícolas.

De acuerdo con la asociación, PSP Investments adquirirá tierras de cultivo, principalmente campos de cítricos en España; mientras que Citri&Co operará y gestionará las tierras de cultivo, aprovechando sus décadas de experiencia y conocimientos técnicos. En línea con su modelo de integración vertical «del campo a la mesa», Citri&Co continuará con el envasado, la distribución y la venta de todos los productos cultivados en las propiedades.

Ambas partes, junto con Miura Partners, seguirán buscando oportunidades para la adquisición, desarrollo y gestión de terrenos agrícolas, lo que reforzará la posición de Citri&Co como proveedor de fruta fresca durante todo el año.

PSP Investments es un inversor global líder en agricultura y madera. Con unos 16.000 millones de dólares canadienses de activos gestionados en su cartera agrícola y maderera a nivel mundial, la organización ha desarrollado una serie de alianzas similares con socios afines en geografías de todo el mundo.

Marc Drouin, director general senior de Activos Reales y Jefe Global de Inversiones en Recursos Naturales de PSP Investments, asegura que «Citri&Co representa un socio ideal para PSP Investments en el sector de los productos frescos europeos, dado el estatus de España como principal productor y exportador mundial de cítricos.

Según Carlos Blanc, director general de Citri&Co, asegura que «la asociación estratégica con PSP Investments reforzará nuestra propuesta de valor permitiéndonos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: ser un proveedor de fruta fresca de alta calidad durante 12 meses, garantizando los mejores estándares en toda la cadena de suministro, desde el campo hasta la mesa. Además, estamos alineados al 100% con los valores fundamentales de PSP Investments, ya que valoran la tierra adquirida bajo sus principios de sostenibilidad.»

Artículo relacionado: Citri&Co compra dos filiales de la argentina San Miguel y alcanza los 800 millones en ventas

Por su parte, Jordi Alegre, socio director de Miura Partners, explicó que. «Junto con PSP Investments estamos lanzando a Citri&Co a nuevas alturas, en términos de propuesta de valor, a los productores y minoristas en Europa y en todo el mundo mientras buscamos nuevas oportunidades de crecimiento sostenible.»

«Comprometidos con la sostenibilidad»

PSP Investments y Citri&Co comparten su responsabilidad con el desarrollo agrícola sostenible. PSP Investments se ha comprometido a utilizar su capital e influencia para apoyar la transición hacia el cero global para 2050, mientras que Citri&Co ha verificado y auditado oficialmente su neutralidad de carbono en la actividad corporativa y en la producción de cítricos en España.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Lo más leído

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola