Colombia sigue conquistando mercados con su aguacate

aguacate hass

En lo que va de 2019, más de 15.000 toneladas de aguacate Hass de origen colombiano se han destinado a países como España, Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá y Reino Unido.

“Las exportaciones colombianas de aguacate Hass siguen creciendo, gracias al trabajo que realizamos con toda la cadena productiva desde la siembra hasta el embarque de los productos, es una muestra que el trabajo en equipo da muy buenos frutos”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Artículo relacionado: Aguacate: ¿de artículo de lujo a commodity?

Argentina, nuevo mercado

Desde el puerto de Buenaventura (Colombia) salieron 22 toneladas de aguacate Hass para el mercado argentino, siendo éste el segundo envío que realiza Colombia a ese país en 2019, tras la apertura de ese mercado para aguacate y otros productos agrícolas.

La fruta, cultivada en fincas del Valle del Cauca, en núcleos productivos establecidos por el ICA, cuenta con un amplio seguimiento para asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los mercados internacionales.

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits, señaló que  “este nuevo mercado que ha sido abierto con el concurso del ICA y del Ministerio de Agricultura, nos da la opción de vender fruta de calibres medianos y pequeños que a veces no tienen cabida en otros mercados, esto es una muy buena alternativa para nuestro producto”.

Fuente: agronegocios.co

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola