Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo conservar las rosas

Desde la Asociación de Mayoristas de Mercabarna-flor nos dan estos consejos para que las rosas duren unos 10-12 días.

Ante la cercanía de la celebración de la fiesta de Sant Jordi os facilitamos estos consejos para que vuestras rosas se conserven mejor y podáis disfrutar del regalo:

  1. Comprarlas en buen estado: en una floristería de confianza, porque saben cómo conservarlas mejor hasta el momento de la venta.
  2. Tallo largo y pétalos vivos: Para saber si una rosa está en buen estado, pellizcar donde los pétalos se unen al tallo y ver si está firme.
  3. Sacarle el envoltorio: Para permitir que las flores y el tallo respiren mejor.
  4. Recortar el tallo: Hacerle un corte transversal de aproximadamente 1 cm, para que absorba más el agua. Repetir el proceso cada 2 o 3 días.
  5. Sin hojas bajo el agua: la parte del tallo que se sumerja debe estar libre de hojas, ya que éstas se pudren y acumulan bacterias en el jarrón.
  6. Lavar bien el jarrón: con agua y jabón y llenar las tres cuartas partes.
  7. Ponerla en agua pronto: El agua no debe estar fría y mejor cambiarla cada 1 o 2 días.
  8. Evitar el calor: Las rosas prefieren los lugares frescos de la casa, evitando las ventanas soleadas, las corrientes de aire y la calefacción.
  9. La aspirina: En las floristerías venden productos con nutrientes que ayudan a conservar la flor. El método casero es añadir 2 gotitas de lejía o media aspirina para evitar las bacterias.
TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola