Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperatives Agro-alimentàries lanza el podcast ‘Mestres del Sabor’

Mestres del Sabor es una iniciativa lanzada en 2022 para poner en valor tanto los productos de calidad de origen cooperativo como las experiencias agroturísticas que ofrecen las cooperativas y que se relacionan con el territorio, la cultura, las tradiciones y la gastronomía valencianas

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha lanzado el primer pódcast de «Mestres del Sabor», dedicado a explorar la rica gastronomía de la región a través de sus productos agroalimentarios de calidad, producidos por las cooperativas locales. Este nuevo formato invita a los y las oyentes a embarcarse en un viaje sensorial por los sabores autóctonos de la Comunitat, destacando la importancia de los productos de proximidad y de temporada. Además, rinde homenaje a las personas que, con su esfuerzo y dedicación diaria, hacen posible que estos productos de calidad reconocida lleguen a los mercados y al consumidor.

El episodio inaugural se centra en dos cultivos emblemáticos de la provincia de Alicante: las Cerezas de la Montaña de Alicante y el Níspero de Callosa d’en Sarrià. Hilari Calabuig, presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cerezas de la Montaña de Alicante y socio de la Cooperativa Agrícola de Planes, y Andrés Llorca, gerente de la cooperativa de Callosa d’en Sarrià, comparten todos sus conocimientos y secretos que convierten en únicos a estos dos productos. Además, visibilizan el trabajo que desempeñan las cooperativas en el entorno rural, ya que más allá de cultivar la tierra cuidan el paisaje, invierten y colaboran con las comunidades locales, además de fortalecer el entorno al ofrecer a la población local un medio de vida y sustento sostenible, oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

También participa en el pódcast Francisco Javier Benito Goerlich, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, para visibilizar las acciones que se están llevando a cabo para fomentar estos cultivos estables que ayudan a fijar a la población en el territorio. Asimismo, Alex Such Linuesa, chef y actual director culinario de la escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center, ofrece una visión innovadora sobre la cocina con níspero.

NOTICIA RELACIONADA: Cooperatives lanza la campaña Mestres del Sabor

El pódcast «Mestres del Sabor» también busca generar una conversación activa con su audiencia a través del concurso mensual de “Agrorelatos sonoros”. Una oportunidad para compartir el talento creativo y dar vida a historias que celebran el sabor y la importancia de poner en valor los productos agroalimentarios de temporada que se producen en las cooperativas agroalimentarias de la Comunitat. Los y las oyentes pueden participar enviando un relato breve (300 palabras) que hable sobre los productos de temporada que se detallan en las redes sociales de Mestres del Sabor a info@mestresdelsabor.com o a través de un mensaje privado en estas redes (@mestresdelsabor). El agrorelato ganador será emitido en el pódcast y la persona afortunada podrá llevarse un pack de productos de origen cooperativo.

Puedes escucharlo aquí

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola