Cricket consolida su imagen de marca e incrementa su proyección internacional

'Huertas, el origen' consigue el primer premio en el certamen relatos de #Agroinspiración
cricket fruit attraction 22

Finaliza una nueva edición de Fruit Attraction, punto de encuentro de las empresas más reconocidas del sector hortofrutícola. Una feria en la que Cricket ha participado durante los últimos doce años, con el fin de incrementar la proyección tanto nacional como internacional de sus productos. Tres días de visitas, reuniones y contacto en los que se estrechan las relaciones y el cara cara cobra protagonismo. Un momento de distensión, cercanía y acuerdos, que será determinante para determinar la previsión de negocio de la campaña del próximo año.

Tras dos ediciones a medio gas, esta decimocuarta edición de Fruit Attraction ha batido récords de asistencia y participación, consolidando el liderazgo global de Madrid como capital mundial del sector hortofrutícola. Con un total de 1.800 empresas expositoras de 55 países y la ocupación de más de 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva, Fruit Attraction se convierte en una cita ineludible para el sector, logrando un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición. Unos números que se han traducido en un balance positivo para Cricket, que afronta la próxima campaña con optimismo y garantías de negocio.

En palabras de Juan Marín, Director general de Cricket “El equipo de Cricket está muy satisfecho con los resultados de esta edición de Fruit Attraction. Después de dos años de incertidumbre y de las circunstancias que han acaecido al sector durante las últimas campañas, vemos a nuestros clientes aquí, con ganas de nuevo. Incrementándose incluso la afluencia de reuniones nacionales e internacionales respecto a ediciones anteriores”. Un resultado que ha superado las expectativas de la compañía, dada la compleja situación que ha vivido y está viviendo el sector durante las últimas temporadas. “Apenas hemos hablado de costos, porque creo que llevamos hablando prácticamente todo un año sobre el tema, los clientes saben que los costos están ahí y que para dar garantía de servicio y suministro, es preciso asumir los márgenes de forma compartida.” concluye Marín.

Un motivo para plantarse

Siguiendo la línea que ha caracterizado a la compañía durante los últimos años, Cricket aboga por la sostenibilidad y la calidad, en un compromiso constante con el futuro de todos. Valores que ha puesto de manifiesto en cada uno de los mensajes lanzados en el transcurso de la feria y que han quedado perfectamente materializados en la estructura y construcción de su propio stand. El detalle y la calidad cobran importancia en un diseño que no ha pasado desapercibido, ya que ha sido incluido en la selección de los diez mejores stand de Fruit Attraction realizada por la revista especializada Marketing4food. Un concepto innovador en el que todos los elementos responden al universo Cricket, de cuidar aquello que nos cuida, utilizando materiales 100% naturales y sostenibles como la madera o el cartón, e incluso introduciendo las propias cajas de distribución del producto para conformar algunas de las paredes. Un ejercicio de reutilizar aquello de lo que ya se dispone, dotándolo de una segunda vida y reduciendo los niveles de producción y desperdicio. Un diseño realizado por el estudio de arquitectura Dos42 en colaboración con la agencia de comunicación BIA3 Consultores.

Apuesta por la alta cocina y gastronomía de la Región

Por otro lado, Cricket ha contado con la presencia en su stand del reconocido chef murciano dos Estrellas Michelín, Pablo González, que ha ofrecido diversos showcooking con algunos de los productos de la compañía como el kale, la coliflor o el brócoli. Exhibiciones en las que se ha llevado a cabo la preparación de diversos platos para ensalzar el valor de las hortalizas y el producto de proximidad como protagonistas de elaboraciones de vanguardia.

Huertas, el origen

Finalmente, la compañía recogía el pasado jueves el reconocimiento a mejor relato de #Agroinspiración otorgado por la feria. Un concurso de podcast realizado por el equipo de Fruit Attraction, por segundo año consecutivo, que busca poner en valor el sector introduciendo un formato pionero e innovador para las empresas del sector. “Huertas, el origen” narra en primera persona el nacimiento y evolución de la compañía Cricket a lo largo de los años. Una empresa que nace del sueño y la ilusión de Huertas, la matriarca de la familia Marín, que irá relatando los diferentes episodios de su vida en una historia que nos permitirá descubrir cómo el esfuerzo y la constancia de una mujer han construido un universo único y especial como es el de Cricket.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola