Crown amplía su gama de carretillas contrapesadas

Los nuevos equipos de cuatro ruedas complementan a las consolidadas y polivalentes carretillas de las series SC y FC.
Crown_C-D_C-B_C-G Series

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha ampliado su gama de carretillas contrapesadas. Los nuevos equipos de cuatro ruedas complementan a las consolidadas y polivalentes carretillas de las series SC y FC. Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP. Con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas, están preparadas para ejecutar con solvencia las tareas de manipulación de materiales más variadas, tanto en aplicaciones interiores como exteriores.

“Con el lanzamiento de las series C-B, C-D y C-G, Crown está en condiciones de proporcionar el modelo óptimo para cualquier aplicación en el segmento de las carretillas contrapesadas. Ofrecemos así a nuestros clientes una gama completa de soluciones que permiten flujos de trabajo fluidos y la potencia y rendimiento necesarios para aplicaciones exigentes”, explica Sven Vorreiter, Marketing Product Manager de Crown. Los modelos básicos, ya de por sí bien equipados, pueden mejorarse con una amplia gama de opciones, que incluyen diferentes accesorios y modelos de cabina. Cada usuario puede configurar hasta el último detalle de su carretilla de acuerdo con sus requerimientos específicos.

Potentes, precisas, seguras y de fácil manejo

Como todos los equipos de manipulación de materiales de Crown, los modelos de las series C-B, C-D y C-G destacan por su robustez y potencia, paradigma de fiabilidad, eficiencia y productividad. Cada motor proporciona unos elevados niveles de par altamente efectivos, de modo que las carretillas pueden transportar sin esfuerzo cargas pesadas en rampas ascendentes y descendentes.

Las carretillas de la serie C-B son íntegramente eléctricas y están propulsadas por potentes motores de 80 voltios. Cuentan con la capacidad de carga y estabilidad propias de las carretillas con motor de combustión interna para un potente rendimiento tanto en interiores como en exteriores. Al mismo tiempo, contribuyen a reducir las emisiones de carbono. Las carretillas diésel de la serie C-D y las variantes GLP de la serie C-G están diseñadas, en principio, para aplicaciones exteriores y largas distancias. Con sus motores turboalimentados son “bestias de carga” fiables y de bajo consumo que cumplen las estrictas especificaciones de la normativa de emisiones Euro Stage V. En los motores diésel, la regeneración automática del filtro de partículas permite incluso una mayor productividad, ya que la carretilla puede seguir funcionando durante este proceso.

Todos los modelos de carretillas de las series C-B, C-D y C-G comparten una ergonomía orientada a la aplicación y máxima comodidad para el operario. Así, el asiento de alta calidad con suspensión total se ajusta fácilmente a las preferencias individuales de cada operario. Los controles intuitivos y de fácil acceso proporcionan una experiencia de conducción que inspira confianza y ayudan a mejorar la seguridad en el trabajo. El diseño compacto del mástil y el tejadillo protector de configuración especial no solo mejoran la estabilidad y la seguridad, sino que además permiten al operario obtener una visión vertical despejada y visibilidad panorámica. Cada uno de estos detalles de ergonomía reduce el estrés y la fatiga del operario, lo que se traduce en un trabajo productivo y seguro desde el principio hasta el final de cada turno.

Otro aspecto destacado de las carretillas contrapesadas de Crown es su facilidad de mantenimiento. No se requieren herramientas para acceder fácilmente a todos los componentes para comprobaciones rápidas y mantenimiento diario, con lo que se reduce notablemente el coste total de propiedad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola