Dharma F1, el ‘arma’ de HM.CLAUSE contra el N.Delhi

DHARMA F1 HMCLAUSE

HM.CLAUSE ha presentado una solución que el sector “esperaba como agua de mayo”. Y es que, como asegura el responsable de Marketing, José Miguel Reyes Deza, Dharma F1, su primera variedad de calabacín con resistencia a Nueva Delhi “va a suponer un antes y un después” para el sector.

Como líderes del mercado calabacín, especialmente en el segmento temprano con referencias como Victoria F1, para HM.CLAUSE es un “orgullo” ofrecer esta nueva variedad, dando respuesta a una problemática que representa el mayor quebradero de cabeza para los agricultores de este cultivo (de hecho, en la provincia de Almería los agricultores llevan dos semanas registrando incidencias en cultivos con una alta virulencia, incluso en nuevas plantaciones).

Dharma F1 es la primera variedad de su nueva gama NO-ND con resistencia a N.Delhi, recomendada para cultivos bajo plástico en Almería desde finales de julio a primeros de septiembre. A ella se unirán posteriormente otros materiales dentro de la misma gama NO-ND para cubrir todo el ciclo.

La casa de semillas está presentándola en estos días en la provincia. Comenzó el pasado martes 26 de octubre y el miércoles 27 en la zona de Levante, y hoy y mañana continúa las jornadas en el Poniente almeriense, en una finca de 6.000 m2 trasplantada el 12 de agosto.

La respuesta de los productores está siendo inmejorable. “Hay mucho interés. Empezamos a vender las primeras semillas en julio y la demanda ha sido muy alta. Ahora están pudiendo ver cómo se comporta la variedad en campo y está gustando mucho”, cuenta a Fruit Today Beatriz Palmero, responsable de Desarrollo de Calabacín de HM.CLAUSE.

Junto a la ventaja que supone la citada resistencia a ToLCNDV, se suman resistencias a Px y ZYMV, y una productividad muy alta, en línea con su variedad líder Victoria F1. Estas dos características colocan a Dharma F1 como una alternativa a tener muy en cuenta.

La planta, de porte abierto y entrenudos cortos, tiene hojas horizontales al suelo favoreciendo aspectos tan importantes como una buena ventilación y la entrada de luz, y facilitando además las labores cuando se requiere aplicación foliar.

Bastante precoz a la hora de entrar en producción, Dharma F1 arroja frutos en la línea de calidad que define al portfolio de calabacín de HM.CLAUSE: rectos, muy homogéneos entre sí, con cierre pistilar muy pequeño, color verde intenso con muy buen brillo, y una muy buena poscosecha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola