Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 90% de los consumidores españoles leen las etiquetas nutricionales

Más de la mitad de los consumidores españoles declaran ser conscientes de la ingesta diaria de calorías en sus comidas
ALDI_Lineal

Los españoles y españolas cada vez se preocupan más por los componentes nutricionales de los alimentos que consumen. Así se desprende de la Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España. realizada sobre una muestra de más de 1.600 españoles por ALDI. Cerca del 90% de los consumidores afirman leer las etiquetas nutricionales en los productos que compran.

Los resultados del estudio revelan una mayor concienciación nutricional entre la población. En concreto, entre los encuestados que consultan las etiquetas nutricionales, más de un 25% lo hace siempre y, cerca de un 64%, solo a veces.

Además de consultar las etiquetas de los productos, la gran mayoría de los españoles también combina otras fuentes para informarse sobre los componentes nutricionales. Las páginas webs y blogs especializados en nutrición son la herramienta más habitual entre hombres y mujeres, seguido de consejos de personas cercanas y de la consulta con expertos en nutrición o médicos especialistas.

Más concienciación y planificación sobre los alimentos que consumimos

La Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España señala que más de la mitad de los consumidores consultados son conscientes de la ingesta diaria de calorías en sus comidas. Además, cerca de un 6% de ellos lleva un registro detallado.

La planificación de las comidas con antelación ayuda a llevar una dieta más equilibrada y saludable. De hecho, más del 90% de los españoles y españolas planifica sus comidas,  cerca del 25% lo hace siempre y un 67% a veces, siendo los mayores de 65 años los más previsores. Según más de un tercio de los consumidores, la planificación les permite comer mayor variedad de alimentos (37%) y seguir una dieta más equilibrada y saludable (36,3%). Además, cerca de un 15% lo hace para controlar mejor las porciones y calorías que consume.

El compromiso de ALDI con la nutrición y la alimentación saludable

La Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España responde al compromiso que ALDI mantiene con la nutrición y la alimentación saludable. Con el objetivo de responder a una mayor demanda por alimentos equilibrados y al alcance de cualquier economía familiar, la compañía ha reforzado su oferta de productos saludables, de elevada calidad y siempre al precio más bajo posible.

NOTICIA RELACIONADA: ANOVE premiará la promoción de la alimentación saludable y sostenible

Desde su entrada en España en 2002, la cadena de supermercados promueve hábitos de consumo y nutrición saludables gracias a la transparencia y mediante un etiquetado claro. En 2020, ALDI reafirmó este compromiso a través de un acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND) para divulgar contenidos de calidad sobre nutrición y alimentación.

En el mismo año, ALDI cerró otra colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) para promover la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo.  Este acuerdo se basa en el servicio de un nutricionista experto en deporte de alto rendimiento, que trabaja con los deportistas paralímpicos españoles para guiar y asesorarlos en su preparación de competiciones deportivas, como los Juegos Paralímpicos de París que tendrán lugar este verano.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola