El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués ya tiene agenda

comite mixto

Las reuniones de los distintos grupos de contacto creados en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués correspondientes a 2021 empiezan el próximo día 16, con la reunión del grupo de fresa, que se celebrará de forma telemática, estando previsto que el resto de grupos, entre los que figuran el de ajo, tomate, melocotón-nectarina, manzana y cítricos se desarrollen durante el primer semestre del año.

En el grupo de contacto de fresa, del día 16 de febrero, intervendrán responsables de las organizaciones sectoriales de, Francia, Italia, Portugal y España, siendo FEPEX y FRESHUELVA los anfitriones de esta reunión, participando también representantes de la administración de los cuatro países.

La siguiente reunión será la del grupo de contacto de ajo, prevista para finales de marzo o primeros de abril. La mayor parte de las reuniones se celebrarán en el primer semestre de 2021, con el fin de que el plenario del Comité Mixto, en el que se analizan todos los acuerdos de los grupos se celebre en el mes de junio. El año pasado y debido a la pandemia no se celebró el Comité Mixto correspondiente a 2020 pero si tuvieron lugar los grupos de producto.

Los grupos de contacto están constituidos por representantes de los sectores de los países que componen el Comité Mixto, y responsables de las respectivas administraciones. Analizan las campañas de cada producto, así como la problemática específica, acordando actuaciones conjuntas, que luego son aprobadas en el plenario del Comité Mixto.

FEPEX y las Asociaciones integradas han impulsado y participado en la práctica totalidad de los grupos de contacto y de los plenarios del Comité Mixto que se han desarrollado desde que dicho Comité se constituyó en diciembre de 1997, considerándolo un marco común de trabajo y entendimiento entre sectores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola