El ecommerce de Mercadona crece un 4,3% en 2022

El supermercado prevé facturar 530 millones por su ecommerce, en comparación de los 510 de 2021.

Coincidiendo con la puesta en marcha de su nueva ‘colmena’ en Sevilla, Mercadona ha hecho públicas sus previsiones económicas para el canal online en 2022. En concreto, la compañía prevé facturar 530 M€ este ejercicio, lo que supondría un incremento del 4,3% frente a los 510 M de 2021. Cabe puntualizar que este dato se refiere al alcanzado por toda la actividad de su ecommerce y la telecompra, mientras el obtenido por las colmenas se sitúa en 257 M (+45%).

Por su parte, la nueva plataforma exclusiva para venta online ha abierto sus puertas en la ciudad de Sevilla, con una inversión de 25 M (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y una plantilla de 145 personas, con lo que la nómina online de la distribuidora se eleva a 2.000 trabajadores. De momento, este servicio se prestará en el centro de la capital andaluza, aunque irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, zonas de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz), ha detallado la cadena en un comunidado.

Se trata de la segunda «colmena» que Mercadona estrena este 2022, tras la inaugurada en Alicante el pasado mayo, y la quinta en todo el país. Así, esta plataforma se une a las que ya funcionan en Valencia, operativa desde 2018; Barcelona (2019) y Madrid (2020). Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más ‘jefes’ online, en este caso en el mercado andaluz. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.”

Aparte de las ‘colmenas’, sistema a través del cual Mercadona atiende a zonas con una alta densidad de pedidos a través de la web, la distribuidora dispone de otro modelo para las zonas de menor concentración de pedidos, en el que los mismos se preparan y reparten desde las tiendas. Este último actualmente está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia, con la previsión de contar con 18 tiendas antes de final de año.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola