Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Espárrago de Navarra espera igualar a 2023

A principios de abril se llevó a cabo la Cata del Primer Espárrago de Navarra con una protagonista de excepción, la chef valenciana Begoña Rodrigo, con una estrella Michelín y tres soles Repsol, otorgados este año a su restaurante La Salita

La campaña del espárrago de Navarra de 2024 ha comenzado de manera irregular, con zonas que están ya en producción y zonas más al norte en las que no se ha podido preparar los caballones por las lluvias. Aun así, desde la IGP Espárrago de Navarra aseguran que este ejercicio es muy prometedor, y esperan una “excelente calidad”, al menos de momento.

A principios de abril se llevó a cabo la Cata del Primer Espárrago de Navarra con una protagonista de excepción, la chef valenciana Begoña Rodrigo, con una estrella Michelín y tres soles Repsol, otorgados este año a su restaurante La Salita.

Campaña similar a la de 2023

Aunque los datos de la presente campaña están por confirmar (todavía se estaban cerrando los registros en la segunda semana de abril), en la IGP Espárrago de Navarra prevén igualar las cifras del ejercicio pasado, el de 2023, cuando se certificaron un total de 3.444.780 kilos de espárrago blanco, de los que 142.376 lo fueron en fresco y 3.302.404 en conserva. A falta de la confirmación mencionada, la IGP cuenta con una superficie inscrita de más de 1.400 hectáreas y cerca de 1.800 parcelas.

IGP Espárrago de Navarra cuenta con más de 400 profesionales del sector agrícola, 7 comercializadoras en fresco y 33 empresas conserveras, que trabajan diariamente para llevar a los restaurantes y a los consumidores “el mejor espárrago, el espárrago de Navarra”.

“Recordamos que sólo es Espárrago de Navarra aquel en el que figura el logotipo y la contra etiqueta numerada que proporciona el Consejo Regulador”, subrayan desde la IGP Espárrago de Navarra.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola