Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El informe anual de la CE sobre fitosanitarios apunta a una reducción en 2022

La Comisión Europea (CE) ha publicado su informe anual sobre los objetivos de reducción de pesticidas, que muestra una reducción de pesticidas químicos del 6% desde 2020. En el texto apunta una disminución general del uso y riegos de pesticidas químicos del 33%, en los primeros cuatro años, desde el período de referencia de 2015-2017
Banderas_europeas_en_la_Comisión_Europea

El estudio ha sido publicado a la vez que el Informe de Impacto de la propuesta de Reglamento sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios (SUR). Esta propuesta de Reglamento plantea, entre sus principales objetivos, la reducción del uso de plaguicidas en un 50% y el uso de fertilizantes en un 20% antes de 2030, en línea con lo recogido en las Estrategia de la Granja a la Mesa.

Para FEPEX, la propuesta de Reglamento sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios supone una reducción drástica de las herramientas básicas que tienen los productores para hacer frente a plagas, y enfermedades de las plantas, que se suma a la que ya se bien produciendo desde 2009, como consecuencia de la Directiva 2009/128 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola