Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo Tratado de Libre Comercio UE-Nueva Zelanda beneficia a Zespri

Zespri™ pagó alrededor de 46,5 millones de dólares en aranceles por ventas de más de 1.000 millones de dólares en la UE la temporada pasada, convirtiéndose en uno de los mercados más grandes para la compañía.
zespri

Zespri™ ha acogido con satisfacción la firma del tratado de libre comercio entre Nueva Zelanda y la Unión Europea, destacando los importantes beneficios que ofrece a las empresas, a los consumidores y a las comunidades de ambos países. El tratado incluye la eliminación de los aranceles sobre las exportaciones de kiwis de Nueva Zelanda a la UE, una vez que entre en vigor.

Desde Bruselas, el presidente de Zespri™, Bruce Cameron, ha asegurado que el acuerdo ayudará a Zespri™ a satisfacer la creciente demanda de su fruta en Europa. «Este es un compromiso sólido para una amplia gama de exportadores, incluida la industria del kiwi de Nueva Zelanda, y estamos muy contentos de verlo finalizado”.

“El TLC nos permitirá aumentar nuestras exportaciones a Europa, haciendo llegar los kiwis Zespri™ de la más alta calidad a más consumidores y ayudando a generar ingresos sólidos para nuestros productores”, ha explicado Cameron, para quien este acuerdo supone un motivo de satisfacción, “al conectar con el enfoque de sostenibilidad de la compañía, que tiene el propósito de ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente, y que avanza para tener el 100% de envases reciclables, reutilizables o compostables para 2025 y ser neutros en carbono para los consumidores en 2035”.

“Nos hemos asociado con productores en Italia, Francia y Grecia para producir kiwis Zespri™ como parte de nuestra estrategia para establecer un suministro de nuestros productos durante los doce meses del año. Esto nos permite mantener nuestra presencia de marca, pero también ofrecer una sólida rentabilidad a las comunidades locales y ayudar a crear empleos e inversiones locales”, ha detallado el presidente de la compañía.

Asimismo, Zespri™ trabaja junto a estos productores en temas de bioseguridad, asegurándose de que todos estén mejor protegidos contra plagas o enfermedades.

Por último, Cameron ha apuntado que este acuerdo fortalecerá la capacidad de Zespri™ para generar resultados positivos en Europa y Nueva Zelanda y será un reconocimiento al arduo trabajo de sus negociadores comerciales y a la ambición de los líderes políticos de ambas partes.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola