El presidente de Proexport adelanta una posible eliminación de aranceles para pimiento

juan marin presidente proexport fruit attraction 2017

Durante las tres jornadas de Fruit Attraction, la actividad en el pabellón 5 de la Región de Murcia fue incesante. El jueves fue el día en que mayores reuniones comerciales se celebraron en los stands de los asociados de Proexport y su presidente, Juan Marín Bravo, adelantó la posibilidad de que se eliminen los aranceles en Estados Unidos para pimiento, aunque “una secretaria de Estado” dijo que el tema está “en parada natural”. “Seguimos trabajando para reducir los aranceles en alcachofa y podemos estar muy cerca de la desaparición de aranceles para pimiento a partir de enero”, prevé Marín.

Además, el presidente de Proexport considera que en Asia se puede abrir mercado a otros productos, además de la fruta de hueso.  “Contamos hoy con visitantes asiáticos. Es un país lento, pero esperamos que en poco tiempo, a través de los acuerdos con productores, podamos seguir abriendo nuevas vías de exportación a otros productos como hortalizas”.

Marín destacó también que “la producción de frutas y hortalizas española es seria, damos servicio, seguimos teniendo serias dificultades de agua pero somos capaces de garantizar a nuestros clientes el suministro y no hay cadena de distribución que se precie que no pase por nuestros stand”.

“El coste de producción se nos ha elevado este año porque tenemos que recurrir a agua más costosa pero los programas de nuestros clientes van a estar cubiertos, tenemos la responsabilidad como suministradores”, ratificó el presidente de Proexport.

Empresas asociadas presentes en la feria

Las empresas asociadas a PROEXPORT que han acudido con stand en esta edición de FruitAttraction 2017 son Agrar Systems (Behr Iberia), Agrícola Aguileña (Agrasa), Agrícola Santa Eulalia, Agricultores del Sureste, Agridemur, Agrodolores El Mirador, Agroherni, Agromark, Agromediterránea, Agrorizao, Agrupapulpi, Bonnysa, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, G.H. Paloma, G’s España, Hortiberia, Kernel Export, Kettle Produce España, Mercagrisa, Murciana de Vegetales, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Puerto Export, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Subasur, Surinver, Teresa Hermanos, Valfresh Export y Verdimed. Se ubicaron mayoritariamente en el espacio de la Región de Murcia (pabellón 5), y varios de ellos en el pabellón 9.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola