El Volta Zero debuta en España con su presentación en Mercamadrid

Volta Zero

Volta Trucks y Petit Forestier Group –con sede en mercamadrid-, presentan en España el Volta Zero. Se trata del primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico, posibilitando una logística de mercancías limpia en la ciudad, con una importante reducción del impacto ambiental. La asociación estratégica entre Petit Forestier y Volta Trucks permitirá desarrollar este vehículo completamente
refrigerado, facilitando el reparto eco de productos frescos perecederos.

Su presentación tiene lugar en mercamadrid, un espacio emblemático para su lanzamiento, pues constituye la mayor plataforma de comercialización, logística, distribución y transformación de productos frescos de España. Una unidad alimentaria alineada con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la actividad en su entorno y avanzar en una logística sostenible.
Volta Trucks y Petit Forestier Group, el líder europeo en alquiler de equipos de refrigeración, han unido fuerzas para hacer que un vehículo comercial refrigerado 100% eléctrico esté disponible para alquiler a partir de 2022. La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier, se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1.000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier. Se cree que esta es la mayor compra individual a nivel europeo de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos.
El presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid, Ángel Niño, acudió para conocer en persona las características del innovador vehículo, recibido por Thomas Joulia, director general de Petit Forestier en España; Carl Magnus Norden, fundador y presidente del consejo de administración de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, CEO y miembro del consejo de administración de Volta Trucks; y, Cédric Sáez, director comercial de Petit Forestier en España.
Desde el lunes 12 y hasta el 22 de abril, se podrá conocer este innovador vehículo en las instalaciones de Petit Forestier en Mercamadrid.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola