Enza Zaden aumenta las ventas de cónico

La casa de semillas sigue sumando cuota de mercado, principalmente en variedades amarillas y naranjas, en un año complicado para el mercado holandés.
enza

Europa le abre los brazos al pimiento cónico. Aunque la tipología representa aún el 15% de la superficie total de pimiento en la principal zona productora, Almería, los consumidores crecen año tras año. En Enza Zaden están experimentando un aumento en las ventas, principalmente de cónicos, amarillos y naranjas, así como en las variedades minis, que gozan de una muy buena posición en el mercado de la mano de su famosa marca Tribelli®. Y es que, como explica Carlos Herrerías, Product Manager de Pimiento, “con nuestras variedades, además de aportar sabor y calidad organoléptica para el consumidor, el agricultor va mucho más tranquilo. Gracias a la introducción de resistencias a Leivellula Taurica (Oidium), ofrecemos una mayor seguridad alimentaria y más sanidad”.

Esta seguridad es aún más importante en una campaña repleta de incertidumbres. La inestabilidad geopolítica y aumento de precios a todos los niveles provocarán problemas de suministro, porque Holanda va a producir alrededor de un -15% de pimiento. “Plantarán más tarde y reducirán calefacción, lo que significará menos rendimiento. Los pimientos de Holanda llegarán a los mercados más tarde y su calidad puede verse afectada”.

Para el sector español, podría suponer una buena temporada en precios, tanto en pimiento como en tomate. “Va a haber demanda de suministro. Por lo que los precios han de ser buenos durante la campaña productiva del sur de Europa”.

Muchas novedades

En Enza Zaden no dejan de trabajar para ofrecer materiales que se adapten a las necesidades de la cadena, desde los agricultores a los consumidores. “Desarrollamos el pimiento junto a nuestros clientes”.

La última novedad que han lanzado es el pimiento cónico rojo Prost con resistencia a LT, TM3, spotted y nemátodos. Una de sus características diferenciales es la longitud, ligeramente menor que otros materiales, que hace que los frutos sean rectos y muy homogéneos. Su calibre (110 gr.), es ideal para bolsas tricolor o monocolor.

Para completar la línea de calidad de Prost, han sumado el naranja E20C10405, y un nuevo amarillo, E20C10403, también con LT, TM3 y spotted.

En pimiento California, Enza Zaden es la única empresa que ofrece los tres colores con LT, TM3 y spotted: Navel (naranja), en el que son líderes; Carrizo (amarillo) con precocidad y elevada producción; y Vanadio (rojo), la principal referencia entre productores que buscan el tamaño ideal para flowpack.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola