Enza Zaden cede material sanitario en la lucha contra el COVID-19

material sanitario cedido por Enza Zaden a hospitales covid

La empresa Enza Zaden se ha sumado a los esfuerzos por paliar la situación de crisis sanitaria que está sufriendo el país a causa del coronavirus poniendo a disposición de los centros hospitalarios de Torrecárdenas en Almería y Poniente de El Ejido diferente material clínico.

Este material sanitario incluye cajas de guantes de un solo uso, batas desechables, patucos, monos protectores, gafas de protección y botes de alcohol, un material que ha sido bien acogido por los centros sanitarios y que en estos momentos resulta insuficiente para atender a los pacientes que llegan a los hospitales con síntomas.

“Desde Enza Zaden nos sentimos obligados a combatir, en la medida de nuestras posibilidades, la emergencia sanitaria actual que se está produciendo. Hemos puesto a disposición del personal sanitario todo este material, ya que la salud es de todos y es responsabilidad social ayudar en lo máximo posible”, señala Paul Cuppen, Station Manager Enza Zaden.

El inventario del material y el proceso de recogida se han realizado en un plazo máximo de 48 horas, ya que la escasez de este material en los centros hospitalarios es de gran necesidad en estos momentos tan complicados donde la curva de contagio por coronavirus sigue en ascenso.

Más información sobre Enza Zaden

Enza Zaden es una empresa de selección vegetal que desarrolla variedades hortícolas en más de 30 plantaciones nacionales e internacionales. Produce y vende semillas por todo el mundo.

Su gama completa cuenta con 1200 variedades hortícolas. Desde pimiento, tomate, pepino y lechuga hasta melón amargo y guindilla india. «Hacemos fuertes inversiones en innovación. Esto hace que nuestra empresa introduzca anualmente 100 nuevas variedades hortícolas en el mercado mundial».

Familiar

Además de ser una empresa internacional de mejora genética de hortalizas, Enza Zaden es también una empresa familiar independiente. La compañía posee, en todo el mundo, 2000 empleados, 45 filiales y 3 alianzas comerciales (joint ventures) en 25 países. «Gracias a nuestro enfoque multilocal, estamos cerca de nuestros clientes y mercados en cualquier parte del mundo».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola